https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Reporte de Responsabilidad Social Corporativa de Fiserv Detalla Compromiso con la Gente, el Medio Ambiente y Sólida Gobernanza Corporativa

 

Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV), un proveedor global líder de soluciones tecnológicas de pagos y servicios financieros, dio a conocer hoy su Reporte de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2021, perfilando su enfoque proactivo para empoderar a las personas, avanzar las comunidades, defender las prácticas de negocio responsables e invertir en sistemas sostenibles para crear resultados positivos.

El reporte de 2021 se alinea con los estándares de reportes del Consejo de Estándares de Contabilidad Sostenible (SASB) y de la Iniciativa Global de Reportes (GRI) y destaca los logros dentro de cuatro pilares medio ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés).

"Nuestro enfoque a la responsabilidad social corporativa refleja nuestra presencia global y está integrado en la manera en que brindamos soluciones y servicios diariamente como parte del tejido de la vida financiera de las personas", dijo Neil Wilcox, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Fiserv. "Estamos avanzando nuestros programas de RSC y reportes de ESG y alentando el compromiso de nuestros asociados en la medida en que buscamos llevar hacia adelante nuestras comunidades y sociedad en un modo significativo e impactante".

 

Empoderando a las Personas

La diversidad y la inclusión son esenciales para crear un entorno de trabajo innovador e inclusivo en Fiserv. Globalmente, el 27% del alto liderazgo es femenino, y en los Estados Unidos (EE. UU.) el 34% de su fuerza laboral es racial o étnicamente diversa.

Fiserv ha establecido sólidas asociaciones con colegios y universidades históricamente negros, así como con la Asociación Nacional Negra de MBA (National Black MBA Association), creando así un portafolio de candidatos diversos para futuros roles financieros. Fiserv ha sido galardonada con la Antorcha de Plata 2021 (2021 Silver Torch) en reconocimiento a sus esfuerzos por promover la igualdad de oportunidades entre los profesionales de minorías.

Fiserv da la bienvenida activamente a los veteranos en su fuerza laboral a través de su programa de compromiso con la comunidad militar, Fiserv Salutes, y recibió numerosos reconocimientos en 2021, incluyendo su inclusión en la lista de los Mejores Empleadores para Veteranos de Forbes.

El Fondo Fiserv Cares proporcionó subvenciones caritativas a asociados que experimentaron dificultades debido a desastres calificados, así como a organizaciones caritativas en las comunidades donde los asociados de Fiserv viven y trabajan.

 

Avanzando Comunidades y Sociedad

Fiserv cree que su plataforma y alcance global pueden crear un cambio positivo en las comunidades en las que opera. En 2021, la iniciativa de Fiserv Back2Business, que inicialmente destinó $10 millones para apoyar a los pequeños negocios de minorías impactadas negativamente por la pandemia, se incrementó a $50 millones. A la fecha, Back2Business ha otorgado más de 1,400 subvenciones de $10,000 cada una en los EE. UU. y el Reino Unido.

Más allá de Back2Business, las donaciones filantrópicas de Fiserv suman más de $6 millones a más de 180 organizaciones globalmente. Durante la campaña de la compañía Season of Giving, los asociados, junto con una donación corporativa por la misma cantidad, donaron casi $600,000 a más de 1,200 grupos comunitarios y dedicaron más de 3,500 horas de voluntariado. Utilizando el portal Fiserv Gives Back, los asociados donaron casi $1 millón y más de 8,000 horas de voluntariado a más de 2,000 causas.

Las oficinas de Fiserv en Colombia, México y Panamá están enfocadas en apoyar a tres organizaciones sin fines de lucro: Fundación Cultivando Sonrisas, que provee hogares seguros para niñas en alto riesgo social; Nutre a un Niño, que trabaja con comunidades rurales para asistir con proyectos que contribuyan al desarrollo social, económico y del medio ambiente; y Fundación Puertas Abiertas, que ayuda a poblaciones privadas de comida al darles acceso a una nutrición de calidad. 

Fiserv también se asocia con un número de organizaciones filantrópicas y grupos comunitarios para brindar programas diseñados para apoyar a las pequeñas empresas. En asociación con el Instituto para Veteranos y Familias Militares (IVMF) de la Universidad de Syracuse, Fiserv es miembro fundador de la Coalición para Negocios de Veteranos (CVOB), una iniciativa nacional primera en su tipo para apoyar el éxito de las empresas de veteranos, miembros del servicio militar y cónyuges de militares.

 

Defendiendo Prácticas de Negocio Responsables

Destacando la importancia de ESG para los negocios, el consejo directivo de Fiserv modificó su estatuto del comité de nominación y gobierno corporativo para formalizar la supervisión del comité de los programas, políticas, divulgaciones y reportes de ESG, y la responsabilidad de identificar, evaluar y monitorear las tendencias, oportunidades y riesgos relacionados con ESG que puedan afectar materialmente a la compañía. Adicionalmente, el comité de talento y compensación es responsable de supervisar la estrategia de capital humano, incluso con respecto a la diversidad, la equidad y la inclusión, el compromiso con el talento y la cultura.

Es primordial que Fiserv y sus asociados operen de manera ética para servir de la mejor manera a sus clientes, comunidades, socios y compañeros asociados. Todos los asociados de Fiserv deben participar en una capacitación anti soborno y corrupción, y Fiserv se opone a los abusos laborales como se estipula en su Declaración de Esclavitud Moderna.

 

Invirtiendo en Sistemas Sostenibles

Los esfuerzos para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) continuaron. En 2021, Fiserv expandió el alcance 3 de GEI (Scope 3 GHG) del reporte para incluir categorías más allá de viajes de negocios.

En 2021, se reciclaron 250,000 toneladas cortas de papel, resultando en casi 375,000 libras de emisiones de CO2  evitadas, 1.3 millones de yardas cúbicas de espacio de vertedero conservado, 4.3 millones de árboles preservados, 7.1 millones de galones de agua ahorrados, y más de 585 millones de kWh de energía conservada.

Fiserv ha progresado en la reducción de su huella de emisiones a través de la eliminación de operaciones redundantes en centros de datos y la salida del espacio inmobiliario. A la fecha, más de 30 centros de datos se han consolidado. Para todas las nuevas oficinas e instalaciones, la incorporación de principios de diseño de edificios ecológicos es una prioridad.

 

Recursos Adicionales

Reporte de Responsabilidad Corporativa 2021 de Fiserv (en inglés):  https://fiserv-csrreport.com/