https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El petróleo sube más del 3% mientras la UE propone un embargo gradual del suministro ruso

 El crudo WTI vuelve a cotizar por encima del nivel de 106 dólares. El petróleo continúa mostrando mucha resiliencia en las últimas semanas, ya que los compradores en las caídas continúan manteniendo los precios elevados. No estamos exactamente cerca de conseguir nuevos máximos tras el pico de principios de marzo, pero hay una sensación de terquedad en mantenerse por encima de los $100 por el momento.

Las últimas sanciones propuestas por la UE aquí dicen que buscarán eliminar el petróleo ruso dentro de los próximos seis meses, aunque los detalles no brindan mucha claridad.

En cualquier caso, eso solo se suma a más restricciones de suministro, ya que queda por ver cómo la UE buscará exactamente alternativas (seguramente también serán más caras), especialmente para los países que dependen más de la energía rusa.

Volviendo al gráfico de petróleo, hay una región de resistencia en el gráfico diario más cercana a $108 que puede ayudar a limitar cualquier tramo alcista adicional por ahora. La Reserva Federal también será un foco de atención, ya que afectará al dólar y al sentimiento de riesgo, así que tenga cuidado con eso.


capitalbolsa

contador