https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BNA y COPAL analizan líneas de trabajo en conjunto para impulsar el sector de la industria de alimentos

 


El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, recibió a una comitiva de empresarios agrupados en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), encabezada por el titular Daniel Funes de Rioja, para analizar distintas líneas de trabajo y asistir a la industria de alimentos y bebidas de Argentina, que representan a más de 2.200 empresas de todo el país.

En la oportunidad, Hecker destacó que “estos encuentros son muy positivos; esta es una mesa de trabajo con continuidad para la búsqueda de alternativas de financiamiento para dinamizar un sector estratégico de la economía argentina, con vocación exportadora y clave para promover el desarrollo de las distintas cadenas de valor y de las economías regionales”.

Hecker agregó que “este es un canal de diálogo para potenciar a la industria, mantener la capacidad productiva de las empresas, flexibilizar el acceso al financiamiento y reducir los tiempos de gestión crediticia”.


Por su parte, Daniel Funes de Rioja, agradeció al Banco por “el rol clave durante la emergencia sanitara”, y remarcó “el apoyo permanente para dar respuestas y soluciones a los distintos sectores productivos”.

El encuentro se llevó a cabo en la casa central del Banco Nación, en Plaza de Mayo, y estuvieron presentes la gerenta general María Barros y los funcionarios, Martín Rayib y Jorge Paz. En representación de COPAL, asistieron, Alfredo Gusmán, Carlos Bernardez, Carla Bonito, Guillermo Assumma, Alejandro Bestani, Juan Buccafusca y Germán Barzi.


COPAL es una organización empresaria que nuclea y representa a casi la totalidad de los sectores que conforman la industria de alimentos y bebidas de Argentina.