https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Eduardo Wado de Pedro le respondió a Javier Milei por la libre portación de armas

 

El ministro de Interior fundamentó su contestación con números de la Organización Education Week. "Este año hubo 27 tiroteos en escuelas, 119 desde 2018", le indicó al liberal.


El ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, le respondió este viernes al diputado liberal Javier Milei por defender la libre portación de armas y calificó esa idea de "irresponsable".

A raíz de la ola de ataques que sucedieron en Estados Unidos en las últimas semanas perpetuados por menores que accedieron a armas de fuego y que dejaron muertos y heridos, el legislador que representa a la Ciudad de Buenos Aires se mostró nuevamente a favor de la libre portación de armas.

“Como adherente a la teoría y a la evidencia empírica, cuando vos a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande”, fundamentó el congresista en una entrevista televisiva.

A lo que agregó: "Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia. Estoy a favor de la portación libre de armas”.

Frente a esa consideración, el titular de la cartera de Interior publicó una respuesta en su cuenta de Twitter basada en datos sobre la cantidad de hechos trágicos en el país norteamericano en los últimos años.

"Nos conmovió la matanza en una escuela de Texas, EE.UU. Este año hubo 27 tiroteos en escuelas, 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer pero intereses muy poderosos traban una solución", empezó el funcionario.

En un tono incisivo, de Pedro apuntó: "Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU".

"En las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables", aseguró el ministro y concluyó su mensaje con: "La sociedad, pero fundamentalmente la escuela, debe ser siempre un espacio libre de violencia y de discriminación. De paz. De convivencia. De futuro".