https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Después del silencio del peronismo, Alberto ahora dice que no piensa en la reelección

 Dos días después de anunciar que buscaría otro mandato, el presidente dio marcha atrás desde París y le echó la culpa a los periodistas.


Ante el pesado silencio del peronismo sobre el anuncio de que irá por otro mandato, Alberto Fernández salió ahora a decir que no está pensando en la reelección.


Desde París, a sólo dos días de haber dicho que "definitivamente" buscará otro mandato en 2023, el presidente dio una conferencia de prensa ante periodistas argentinos y puso su proyecto de reelección en el freezer.


"La verdad es que yo no estoy discutiendo con Cristina. No estoy discutiendo ninguna interna. Y la verdad es que no estoy pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos", dijo a los periodistas que viajaron en la extensa comitiva de prensa. 


Luego culpó a la prensa internacional, que él mismo eligió para hacer los anuncios que sacudieron al Frente de Todos. "Yo lamento mucho. Porque ahora me doy cuenta que no son solo ustedes los culpables. También los periodistas españoles hicieron lo mismo. Y algunos alemanes también", dijo.


"Yo no tengo una disputa con Cristina. Tengo diferencias. En el 2023 debemos hacer lo que sea necesario para ganar y garantizar que el macrismo y la derecha no nos vuelvan a sumir en el mundo espantoso que nos sumieron", dijo el presidente.


Luego de que se lanzó por la reelección desde Madrid, Alberto sólo había recibido el apoyo de un gobernador de los 24, Gustavo Melella, y de un solo ministro, Aníbal Fernández. Ni siquiera los albertistas de "paladar negro", como Leandor Santoro, Victoria Tolosa Paz o aliados como Agustín Rossi salieron a bancar. 


Los gobernadores, por el contrario, mantuvieron una reunión secreta en el CFI pocas horas después del anuncio del presidente, que vino acompañado de críticas a la propia Cristina Kirchner.


Copyright La Politica Online SA 2022.