https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Después del rebote nuevamente arden las tecnológicas

 Mercado internacional

Luego del rebote de ayer, el mercado estadounidense volvió a padecer en gran parte de los activos, a pesar de que hayan intentado recuperarse en las primeras horas de rueda. Principalmente, el más golpeado fue el sector tecnológico: el Nasdaq finalizó con una baja de 2,35%, seguido por el S&P500 0,81% y el Dow Jones fue el único que cerró positivo en 0,15%. Entre las afectadas empresas de crecimiento se destacó Snap Inc, la propietaria de la red social Snapchat, al verse gravemente afectada luego de recortar las previsiones de resultados del segundo trimestre del año, por lo que sus acciones bajaron más del 40% y desencadenó una dinámica negativa para otras compañías de redes sociales como Twitter, Google, Pinterest o Meta Platforms. Asimismo, gran parte de la preocupación se sitúa en torno a la creciente inflación y caída de la actividad económica estadounidense.

Otro de los sectores que acompañó la caída de las tecnológicas fue el de semiconductores y, en este contexto, el ETF que replica el sector SOXX descendió un 2,44%. Entre las principales bajas se encuentra AMD en 4,11%, Intel en 0,79% y Nvdia en la previa de la presentación de su balance bajó 4,4%. Además el sector que también se destacó por su caída fue el aerocomercial, representado en su ETF JETS que finalizó con una baja del 4,6%. Por su parte, uno de los sectores que se recuperó de las primeras bajas del día fue el financiero, esto podría atribuirse en parte a la baja de las tasas nominales del tesoro dejando una curva más empinada.

Por el contrario, el sector de consumo masivo, o también llamado “sector defensivo” obtuvo un buen desempeño y se despegó de la baja del mercado, a pesar de que la semana pasada tuvo un traspié y bajó más de lo que acostumbra. En este sentido, el ETF de consumo básico XLP (que tiene empresas como Coca Cola, Walmart, P&G) finalizó con una suba del 1,64%.

Por otra parte, se conoció que las ventas de viviendas nuevas de abril registraron la mayor caída en casi nueve años. Entre los factores que más incidieron en esta baja se encuentran la fuerte suba de los precios junto al aumento de las tasas hipotecarias, lo cual hace que se le dificulte el acceso a las viviendas a muchos estadounidenses.

Mercado local
Los activos argentinos tuvieron un rendimiento positivo y Banco Macro obtuvo el mejor resultado con una suba del 5%, por las expectativas que genera el próximo pago del dividendo en efectivo que fue anunciado. Por otro lado, la empresa energética Pampa Energía también rescató un 4,9% positivo, mientras que Supervielle fue el menos destacado del día y finalizó con una baja del 2,4%. En este contexto, el índice Merval finalizó 1% alza, hacia los 91.271 puntos.

En relación con la renta fija, los bonos soberanos en dólares tuvieron un día negativo a lo largo de toda la curva. Tras varias jornadas con mínimos históricos se llevan la preocupación de los bonistas. En este marco, el bono con legislación local y vencimiento en el año 2030 finalizó con una baja superior a 1% en relación con su plaza en dólar local, mientras que a la par el GD30 de legislación exterior cerró la rueda en US$ 29,69 sin variación significativa, de esta forma, el spread entre ambos ronda el 14,50%. Con esta caída, el riesgo país finalizó con un aumento superior a 1% llegando a 1.936 puntos básicos.

Por último, los dólares financieros se mostraron con ascensos: la cotización de MEP que se obtiene por AL30 finalizó en $212,05 (una suba del 1,1%), y el que se da por GD30 cerró en $211,75 (un ascenso de 0,5%). Por otro lado, el contado con liquidación (CCL) se posicionó en torno a los $212,54 con un alza cercana al 0,6%.





Noelia Bisso

Analista


RAVA