https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Criptocrash: la drástrica decisión que tomó Binance con respecto a LUNA y UST

 

Binance y otros siete exchanges elimitaron a LUNA y TERRA USD de sus plataformas. BitMEx cambió a Bitcoin los fondos que tenían sus usuarios en tales criptomonedas.


Ya son varios los exchanges de criptomonedas que anunciaron la eliminación de sus listas de las criptomonedas LUNA y TERRA USD, ambas del proyecto Terra. Algunos de ellos son Crypto.com, OKX, PrimeXBT, Huobi, WazirX, Bitget y BitMEX. Mientras tanto, en otros aún se siguen comercializando, como en FTX, Gate.io y KuCoin, todavía no lanzaron un comunicado al respecto.

Binance en un momento las eliminó pero luego volvieron a aparecer. Desde la compañía, explicaron que hicieron esto debido a que los validadores de blockchain de Terra habían reanudar la producción de bloques, deshabilitar los intercambios en cadena y cerrar los canales IBC. En esta misma línea, el exchange LetsBit comunicó que los retiros de LUNA y UST serán restablecidos cuando los validadores de la red Terra reinicien la actividad de la red.

Antes de reactivar el servicio en Binance, Changpeng Zhao, su fundador y CEO, fue uno de los primeros en comunicar que la plataforma no aceptaría más trading de LUNA y TERRA USD. "Se acuñó una cantidad exponencial de nuevos LUNA debido a fallas en el diseño del protocolo Terra. Sus validadores han suspendido toda su red, lo que resulta en que no haya depósitos o retiros posibles hacia o desde cualquier exchange", dijo.

"Estoy muy decepcionado con la forma en que este incidente de UST / LUNA fue manejado (o no manejado) por el equipo de Terra. Solicitamos a su equipo que restaurara la red, quemara el LUNA extra acuñado y recuperara la clavija UST. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna respuesta positiva, o mucha respuesta en absoluto", expresó.

BitMEX estableció que los fondos en LUNA o UST que tenían sus usuarios se convertirán automáticamente a bitcoin (BTC). Por su parte, Daniel Vogel, el fundador y CEO del exchange Bitso dijo que no tenían UST precisamente porque no se sentían completamente cómodos con cómo mantenía su paridad al dólar.


ambito