https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cramer dice que el rally de ayer miércoles no vencerá a los bajistas

 Jim Cramer de CNBC dijo el miércoles que todavía “se siente atraído por poseer acciones”, incluso cuando la Reserva Federal aumenta agresivamente las tasas de interés de tal manera que algunos escépticos creen que llevará a la economía estadounidense a una recesión.

“Probablemente se vendieron en el rally de hoy. Volverán a vender mañana porque así son”, dijo el presentador de “Mad Money” , refiriéndose a un aumento al final de la sesión en Wall Street que vio al S&P 500 y al Promedio Industrial Dow Jones registrar sus mayores ganancias diarias desde 2020.

Las acciones subieron en respuesta a que la Fed subió las tasas en medio punto porcentual, lo que se esperaba ampliamente, y el presidente Jerome Powell descartó futuros aumentos de 75 puntos básicos.

La intensidad y amplitud del repunte posterior al anuncio del miércoles sugiere que algunos inversionistas creen que la Fed puede enhebrar el control de la inflación con una política más estricta sin provocar una recesión económica significativa. Sin embargo, Cramer dijo que cree que los escépticos vocales de la Fed no se dejarán influir por el repunte de alivio del miércoles.

Reconoció que existe incertidumbre sobre los efectos finales de la subida de 50 puntos básicos de la Fed. Antes del miércoles, la última vez que el banco central de EE. UU. elevó las tasas en medio punto porcentual en una reunión fue en 2000. Las subidas de un cuarto de punto porcentual son el incremento típico.

Los escépticos vendieron ayer en el rebote, y volverán a vender hoy.

“Así que, a partir de mañana, nos prepararemos una vez más para lo peor y esperaremos lo peor... y mientras los administradores de dinero no estén seguros, seguirán vendiendo cosas que no deberían”, dijo Cramer. . “Pero, si está en mi campo, se siente atraído por poseer acciones aquí porque hay muchas empresas a las que les podría ir bien, incluso si los campos más bajistas resultan ser los correctos”.

Cramer destacó tanto las empresas individuales como los sectores amplios que cree que pueden funcionar desde aquí, según su perspectiva económica. Por ejemplo, dijo que le gusta Advanced Micro Devices , que ha tenido problemas en lo que va del año, pero que acaba de reportar sólidas ganancias y orientación a futuro.

Las finanzas también están bien posicionadas, dijo. “Recuerde, los bancos se vuelven instantáneamente más rentables” cuando la Fed aumenta las tasas a corto plazo, dijo Cramer, cuyo Charitable Trust posee dos bancos: Wells Fargo y Morgan Stanley. Se refería a los ingresos netos por intereses de los bancos, que es lo que ganan prestando después de restar lo que pagan los clientes por sus depósitos.

“También puede comprar tecnología porque las acciones tecnológicas tienden a funcionar bien una vez que la inflación alcanza su punto máximo, pero solo las acciones tecnológicas rentables, por favor, porque los que pierden dinero no van a llegar a la tierra prometida” debido a las tasas de interés más altas, dijo.

CNBC