https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Consejos para mejorar ventas de e-commerce frente a alta demanda

 

Cinco tips sobre cómo prepararse para eventos donde se maximizan las ventas online y debe resolverse la entrega de compras web.


 

pickit, la empresa argentina referente en brindar soluciones tecnológicas para e-commerce en servicios de logística de punta a punta a nivel regional, participará el 30, 31 de mayo y 1° de junio de la novena edición del HOT SALE, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que tiene como objetivo impulsar el crecimiento del comercio digital nacional, mediante acciones de venta masiva,  e invita a los compradores online a que participen  accediendo a promociones y ofertas exclusivas de empresas líderes en el mercado.

 

Durante este año se proyecta la participación de más de mil marcas, de las cuales 200 son empresas que se suman por primera vez a ser parte de uno de los acontecimientos más importantes del año en términos de comercio electrónico. Por su parte, y para acompañar en el caudal de envíos que se llevarán a cabo en estos días, las empresas de logística también se encuentran en preparación para la ocasión.

 

Según Fernando CattanioCountry Manager de pickit Argentina “Proyectamos que nuestros envíos se multipliquen por 3 durante el Hot Sale. Por eso nos estamos preparando para ofrecer las mejores opciones de entrega para las más de 300 tiendas que trabajan con nosotros”.

 

Acerca de los preparativos también detalla que ya están analizando la apertura de nuevas cuentas, refuerzos de colecta para maximizar las capacidades de entrega, comunicación sobre buenas prácticas de embalaje, repaso de procedimientos conlos puntos para la recepción y entrega de paquetes y refuerzo de los equipos de soporte para dar respuesta a la alta demanda de estos días de gran caudal de ventas.

 

Frente a la alta demanda en ocasiones como esta, pickit recomienda para los e-commerce algunos consejos:

 

  1. Optimizar los canales de venta: Usar un CRM para organizar los tickets de consultas y preparar una serie de respuestas preestablecidas.

 

  1. Facilitar medios de pago: Mientras más métodos de pago ofrezca un e-commerce, mayor facilidad y confianza tendrán los compradores.

 

  1. Activar la venta cruzada: Ofrecer promos de productos que se complementen con otros. Ideal para elevar el valor del ticket promedio.

 

  1. Armar contenido estratégico: Con antelación, enfocarse en los productos que tendrán descuentos especiales.

 

  1. Preparar la logística: Asegurarse de estar alineado con la empresa de envíos que elijas. La flexibilidad del servicio será la clave para que el cliente cuente con varias opciones de entrega.

 

Este año, el evento contará con doce categorías de productos disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios y Varios. Durante el Hot Sale 2022, pickit será la mejor opción para las compras que se realicen en los e-commerce de Topper, Farmacity, Carestino, Avon Viamo, Grisino, Lentes Plus, Stanley, Cetrogar, Logitech, Electrolux, Dash, 47 Street, Havaianas, Dafiti, Legacy, entre otras marcas de indumentaria, calzado, moda y accesorios.

 

Acerca de pickit:

pickit es la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta.  A través de un modelo colaborativo de red de puntos, genera valor permitiéndole a los usuarios elegir dónde, cuándo y cómo recibir sus paquetes.

pickit es un aliado flexible, dinámico e innovador con la capacidad de generar servicios customizados en toda la región. Ofrece los servicios de envío a punto pickit, con el que las personas pueden elegir dónde y cuándo retirar un producto, envío a domicilio y devoluciones.

Entre sus clientes más destacados se encuentran: Mercado Libre, Mercado Pago, NaranjaX, Farmacity, Nespresso, Logitech, Natura y Avon. Y además algunas marcas reconocidas de indumentaria como Dexter, Kevingston, Havaianas, Topper, Macowens, Asics, Garcón García.