https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves del Día: Confianza del consumidor interrumpe las caídas en mayo - PUENTE

 

Argentina
Confianza del consumidor interrumpe las caídas en mayo

El índice de confianza del consumidor medido por la Universidad Torcuato Di Tella interrumpió las caídas y registró una suba de 1,6%m/m durante el mes de mayo, mientras que en términos interanuales el índice mostró una suba de 2,4%. La suba se vio explicada principalmente por el capítulo de Bienes Durables e Inmuebles al crecer 11,4%, ya que Situación Personal y Situación Macroeconómica registraron caídas de 0,4% y 2,7%, respectivamente.

El tipo de cambio mayorista aumentó 0,3% en la jornada de ayer, llegando hasta los $119,4 por dólar, mientras que el tipo de cambio implícito en bonos subió 1,8% hasta los 213,6 por dólar. Esto dejaría la brecha entre ambos en 78,8%.

El índice de acciones S&P Merval registró una suba del 2,7% al cierre de la jornada de ayer, acumulando un incremento de 12,2% en 2022. Por su parte, el índice medido en dólares tuvo un alza 2,9% en el día, acumulando una suba de 4,6% en el año.

El riesgo país cerró en 1.926 puntos básicos al cierre de ayer, incrementándose 2 puntos básicos respecto al día anterior. De esta manera, acumula una suba de 229 puntos en el año y de 630 puntos desde el canje de deuda soberana de septiembre de 2020.

Internacional
En Estados Unidos el índice de precios del gasto de consumo personal subió un 0,2% m/m en abril

Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron al alza en la mañana de hoy. En la rueda de ayer, el S&P 500 subió un 2%, el Nasdaq un 2,7% y el Dow Jones un 1,6%. En lo que va del año acumulan retrocesos de 14,9%, 25% y 10,2%, respectivamente. Por su lado, el rendimiento del bono del Tesoro americano a 10 años se ubicó en 2,73%.

La renta variable estadounidense continúa su repunte, impulsado principalmente por la perspectiva de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) no endurecerá su política monetaria más de lo previamente estimado por el consenso de analistas.

En Estados Unidos, el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) en abril subió un 0,2% respecto a marzo y un 6,3% interanual; mientras que la medición núcleo (sin alimentos y combustibles) avanzó un 0,3% mensual y un 4,9% en la comparación interanual.

Vale destacar que este es un indicador que mide el incremento medio de los precios de bienes y servicios de consumo personal, representando la medida preferida por la Reserva Federal para dar seguimiento a la inflación.

En commodities, al cierre de la jornada de ayer, el precio del barril de petróleo Brent aumentó un 3% hasta los USD 117,4 por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se incrementó un 3,4% cerrando en USD 114,1 por barril. A su vez, la onza de oro cayó un 0,1% alcanzando los USD 1.850 por onza.
Latam
El Banco Mundial otorga USD 200 millones a Ecuador para proyecto de Sistema de Protección Social

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó este jueves USD 200 millones de financiamiento adicional a Ecuador, en el marco del proyecto de Sistemas de Protección Social que fue aprobado en abril de 2019, con el objetivo de reducir la desnutrición de las mujeres embarazadas y los niños menores de dos años.

Los mercados de acciones de los países latinoamericanos operaron mixtos en la jornada de ayer, registrando subas de 1,2% en el Bovespa de Brasil y de 1,5% en el IPSA de Chile. Mientras que el IPC de México cayó un 0,1%.

Por su parte, las cotizaciones de las principales monedas latinoamericanas operaron a la baja en la tarde de ayer. De este modo, el tipo de cambio en Brasil retrocedió un 1,2% hasta los 4,7 reales por dólar y el tipo de cambio en México un 0,3%. Asimismo, el tipo de cambio en Chile registró una caída del 0,9%.