https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves del Día: BCRA publicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado de mayo, tras dato de inflación de abril

 

Argentina
BCRA publicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado de mayo, tras dato de inflación de abril

El foco de esta semana estará en la publicación del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de mayo por parte del Banco Central. Es importante destacar que en abril se proyectaba una inflación del 65,7% promedio para 2022, una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) del 3,4% y un tipo de cambio oficial en torno a $155 para finales de año.

El tipo de cambio mayorista aumentó 0,1% en la jornada del viernes, llegando hasta los $119,6 por dólar, mientras que el tipo de cambio implícito en bonos retrocedió 1,1% hasta los $211,2 por dólar. Esto dejaría la brecha entre ambos en 76,7%.

El índice de acciones S&P Merval registró una baja del 0,03% al cierre de la jornada del viernes, acumulando un incremento de 12,2% en 2022. Por su parte, el índice medido en dólares subió 1,1% en el día, acumulando un aumento de 8,7% en el año.

El riesgo país cerró en 1.909 puntos básicos al cierre del día viernes, disminuyendo 17 puntos básicos respecto al día anterior. De esta manera, acumula una suba de 212 puntos en el año y de 805 puntos desde el canje de deuda soberana de septiembre de 2020.

Internacional
Acciones arrancaron la semana al alza; se conoce la confianza del consumidor en la Eurozona 

Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron al alza en la mañana de hoy. En la rueda del viernes, el S&P 500 subió un 2,5%, el Nasdaq un 3,3% y el Dow Jones un 1,7%. En lo que va del año acumulan retrocesos de 12,8%, 22,5% y 8,6%, respectivamente. Por su lado, el rendimiento del bono del Tesoro americano a 10 años se ubicó en 2,74%.

En la Eurozona, la confianza del consumidor durante el mes de mayo se ubicó en -21,1 puntos. De este modo, el resultado estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas y levemente por encima del registro de abril (-22 puntos).

Por otro lado, la expectativa de inflación del consumidor en la Eurozona continuó cayendo y se ubicó en los 45,6 puntos en mayo. Cabe recordar que, durante abril, el índice se había ubicado en 50 puntos luego de alcanzar un máximo histórico en marzo.

Esta semana se espera la publicación de índices de gestores de compra (PMIs por sus siglas en inglés) del mes de mayo para China, Estados Unidos y la Eurozona. Paralelamente, los datos más importantes se conocerán el día viernes en Estados Unidos, con la publicación de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de mayo.
Latam
Foco de la semana en el PBI de Brasil y en los datos de desempleo e inflación de países de la zona

Respecto a datos económicos, el foco de la semana estará puesto, principalmente, en los datos de desempleo e inflación. Este martes, México, Brasil y Colombia publicarán sus tasas de desempleo correspondientes al mes de abril; mientras que Perú dará a conocer la inflación durante mayo el miércoles y Colombia lo publicará el día viernes.

A su vez, los analistas estarán atentos a la publicación trimestral del Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil. Vale la pena destacar que las estimaciones apuntan a un crecimiento sólido durante el primer trimestre del año, contrastando con las expectativas de debilidad para el resto del 2022.

Los mercados de acciones de los países latinoamericanos operaron al alza en la jornada del viernes, registrando subas de 2,2% en el IPSA de Chile y de 0,6% en el IPC de México. Mientras tanto, el índice Bovespa de Brasil cerró con variaciones positivas cercanas al 0%.