https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cifras trimestrales de Telefónica: ¿Qué previsión hay de sus resultados?

 La empresa de telecomunicaciones Telefónica S.A. (BME:TEF) tiene previsto presentar sus resultados del último trimestre el 12 de mayo de 2022 antes de la apertura de los mercados: ¿Qué esperan los analistas de sus cifras?

Los analistas encuestados por Investing.com estiman un beneficio por acción (BPA) de 0,12 euros para el trimestre que acaba de finalizar. En el mismo periodo del año pasado, el BPA fue de 0,15 euros. Esto quiere decir que habría un descenso del beneficio del 20%.

Facturación prevista

Los analistas estiman la facturación del último trimestre en 9.120 millones de euros. En comparación con el mismo periodo del año anterior, esto corresponde a un descenso del 11,37%. En ese momento Telefónica había facturado 10.290 millones de euros.

La cotización de Telefónica reaccionó positivamente al último informe trimestral. La acción subió de 3,94 a 4,01 euros, con un incremento del 1,91%.

Precio objetivo

El objetivo de precio medio de Telefónica de los 28 analistas encuestados es de 4,74 euros en los próximos 12 meses, según datos de Investing.com. Sobre la base del precio actual, esto corresponde a un rendimiento potencial del 1,86%. La estimación más optimista es de 6,3 euros y la más pesimista de 3,37 euros.

13 analistas recomiendan la acción de Telefónica como una neutral, diez como una compra y 5 de ellos como venta.

Según los modelos de InvestingPro, el valor razonable de las acciones de Telefónica en el momento de escribir este artículo es de 5,88 euros. Esto supone un potencial de subida del 26,3% según los modelos de valor razonable subyacente de Investing.com.

El valor razonable se calcula a partir de una serie de modelos que se analizan para producir el valor razonable de la acción que se muestra arriba. Entre ellos se encuentran el flujo de caja descontado, el modelo de ingresos residuales, el modelo de descuento de dividendos, el valor del poder de los beneficios, el modelo de precio/beneficios, el modelo de múltiplos de EBITDA y el coste del capital, entre otros.

En las últimas 52 semanas, las acciones de Telefónica han oscilado entre 3,46 y 5 euros. En la actualidad, las acciones cotizan a un precio de 4,66 euros.



investing