https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos
!doctype>
Ya faltan pocos días para el tradicional evento que, año a año, organiza el CAI para celebrar la Ingeniería en la Argentina. Bajo el lema, “El poder de la Ingeniería en la Innovación”, será otra vez de forma presencial con cupos limitados. Anotate ya, que quedan muy pocos lugares, y no te pierdas el evento consolidado como el más relevante de la Ingeniería Argentina.
Lunes 6, 18 hs - Actos Institucionales SI2022 Actividades conjuntas CAI - FIUBA, de 18 a 20 horas, en la sede de la FIUBA, Paseo Colón 850 P.B, Salón Consejo Directivo. Para conocer más click aquí. Inscribite aquí
Martes 7 y Miércoles 8, Jornadas Técnicas Se realizarán de 9:30 a 13 horas, vía streaming o presencial (cupos limitados), en la sede del CAI, Cerrito 1250.
Temáticas: Fintech, E-commerce y Data Analytics, Climate Tech, Innovación en Infraestructura. Para conocer más, click aquí.
Queremos verte otra vez, para brindar juntos por la Ingeniería Argentina. No faltes al gran encuentro entre colegas. Los cupos son limitados.
Jueves 9, 12:30 hs, Almuerzo de camaradería en la sede del CAI. Valor del cubierto: No socios: $ 5.000 Socios CAI: $ 4.200
Reservá ya mismo, quedan muy pocos lugares: [email protected] Para conocer más click aquí.
Para ser sponsor de la Semana de la Ingeniería 2022 contactarse con [email protected]
Premio Pre Ingeniería CAI 2022
Después de 22 años y con más de 165 trabajos premiados, de estudiantes de 30 universidades, el Centro Argentino de Ingenieros pone en marcha una nueva edición 2022 de su tradicional Premio Pre Ingeniería, con el fin de incentivar y premiar los mejores trabajos y proyectos de investigación para los estudiantes de las distintas carreras de Ingeniería de universidades de todo el país.
Primer Premio: $ 200.000 Segundo Premio: $ 150.000 Tercer premio: $ 100.000
La fecha límite de recepción de trabajos es el miércoles 31 de agosto de 2022.
Consulta el Reglamento, con las Bases y Condiciones, y el Formulario de Inscripción, aquí
Charlas CAI
Co organizadas con la Universidad Austral. “La producción de Litio como posición estratégica: Mitos, verdades y oportunidades”
Fecha: Miércoles 22 de junio Horario: 18 a 19 horas. Modalidad: Zoom Para inscribirte, click aquí
Desarrollaremos las bases para entender acerca de la producción de litio, principalmente desde salares, y la importancia que cobra el NOA y su inserción global. Comentaremos sobre las confusiones que suelen darse sobre los tipos de baterías y otras ideas populares, y resaltaremos la importancia que cobra la ingeniería en este proceso.
Orador: Ing. José de Castro – Chief Operating Officer, Integra Recursos Naturales. Director de Lithium Chile Inc; Director de la Diplomatura de Producción de Litio, Universidad Austral. Fundador y Presidente de Minería Positiva SRL, consultora en minería y recursos.
Fecha: Martes 28 de junio Horario: 10.30 a 11.30 horas. Modalidad: Virtual por Zoom Para inscribirte, click aquí
Organiza: Comisión de Ingeniería Industrial y de la Empresa del DT del CAI. “4.0: de 0 a 1 trillón, sin escala” Digitalización, analítica, simulación Proyecto digitalización Hot Stamping Gestamp WorldWide. Objetivos, desafíos, tecnologías, arquitectura, dificultades, soluciones e implementación en más de 70 líneas alrededor del mundo. Herramientas de simulación y AR como complementos de la digitalización y analítica.
Moderador: Ing. Pablo Olivera – Comisión de Ingeniería Industrial y de la Empresa, del DT del CAI Oradores: Ing Diego Mallada – IT Digital Director Gestamp Ing. Marcelo Michalek – Director LATAM de ANT Automation
“El camino de Francia hacia la neutralidad en carbón en 2050”
Fecha: Jueves 30 de junio Horario: 10.30 a 11.30 horas. Modalidad: Virtual por Zoom Para inscripción, click aquí
Oradora: Marion Paradisi – Coulouma - Jefa de la Unidad de Política Sectorial, Viceconsejera económica en la Dirección General de Tesoro de Francia. Modera: Ing. Julio Torti – Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del DT del CAI.
El lunes 16 de mayo se llevó a cabo el nombramiento como Socio Honorario del CAI de Gustavo Scuseria, Profesor d Química, Física y Ciencias de Materiales, y Nanoingeniería, quien mantuvo un diálogo con el Ing. Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI. En el inicio Bereciartúa preguntó acerca de “cuáles son los interrogantes que el investigador se encuentra trabajando en la actualidad”.
El jueves 19 de mayo se realizó una nueva charla del Ciclo Startups, que organizó la Comisión de Jóvenes CAI, coordinado por el Ing. Darío Rajmanovich, Presidente de dicha comisión. Los oradores fueron el Lic. Agustín Shutte, CEO y Co-Founder en City Hubs; Lic. Amanda Santiago, Gerente de Estrategia en Olist; y Lic. Joaquin Wagner, COO y Co-Founder en Treggo City.