https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin: “Para pensar en alzas sostenibles, hay que superar los 35.000”

 El sector de las criptomonedas comienza esta semana algo más animado que la anterior. Los principales activos, como Bitcoin o Ethereum, no lograron levantar cabeza en lo que fue la octava semana consecutiva de caídas.

“Los criptoactivos siguen enfrentándose a la volatilidad y los inversores, en general, se deciden por niveles cómodos tras varias semanas de caídas. Con los mercados y los criptoactivos ahora correlacionados mucho más estrechamente que antes gracias a la participación institucional, la pregunta que se cierne sobre la clase de activos es cuándo esos inversores comenzarán a entrar de nuevo”, señala Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.

“Los mercados estadounidenses experimentaron una modesta recuperación la semana pasada, con una subida generalizada de las acciones. Aunque los criptoactivos no experimentaron la misma reactivación, los precios de los principales, como el Bitcoin, se han mantenido estables, lo que sugiere una especie de ‘calma’ antes de que los grandes actores se comprometan de nuevo con el mercado”, añade este experto.

Análisis técnico

Este lunes Bitcoin intenta mantenerse por encima de los 30.000 dólares. “Desde un punto de vista técnico, la zona de los 29.000-30.000 que mostramos como clave, parece haberse desplazado hasta la base de los 28.000 dólares”, señala Javier Molina, portavoz de eToro en España.

“Es interesante observar cómo, en esta última semana, la correlación con el Nasdaq no se ha mantenido, no viendo ajuste al alza del precio de BTC. El nivel de los 23.500 representa el precio realizado medio de compra. Es decir, el precio al que todos los que han comprado BTC los tienen desde un punto de vista medio. Si miramos lo sucedido en el pasado, estar por debajo del mismo ha terminado generando rebotes. De esta forma, perder los 28.000 supondría ir a buscar la zona de los 25.000 primero y esos 23.500. Por debajo, directos a los 20.000. Por arriba y para pensar en alzas sostenibles, hay que superar los 35.000 para intentar atacar los 40.000”, apunta Molina.



investing