https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bill Gates cuestiona los objetivos de Elon Musk con Twitter: ‘Podría empeorarlo’

 Bill Gates ha advertido que Elon Musk podría hacer que Twitter “empeore” después de que el CEO de Tesla se comprometiera a comprar la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares.

Hablando en la Cumbre de CEO del Wall Street Journal el miércoles, Gates dijo que no está claro cómo Musk cambiará Twitter si asume la propiedad y también expresó su preocupación por la difusión de información errónea en las plataformas de redes sociales.

El cofundador de Microsoft admitió que el historial de Musk en otras compañías es impresionante, y calificó su tiempo al frente de Tesla y SpaceX como “alucinante”. Gates dijo que creía que Musk había hecho un buen trabajo al reunir un gran equipo de ingenieros en esas empresas.

“Dudo un poco que eso suceda esta vez, pero debemos tener una mente abierta y nunca subestimar a Elon”, dijo.

Los comentarios del multimillonario tecnológico se producen después de que Musk lo acusó de vender en corto acciones de Tesla el mes pasado. Musk también tuiteó una broma cruda sobre Gates que CNBC decidió no publicar. Gates dijo que los insultos no le molestan.

Gates, quien ha sido reemplazado por Musk como la persona más rica del mundo en los últimos años, se preguntó cuál es el objetivo de Musk con Twitter y si su campaña para promover la libertad de expresión es sensata.

″¿Cómo se siente acerca de algo [en Twitter] que dice ‘las vacunas matan a la gente’ o que ‘Bill Gates está rastreando a la gente?’”, preguntó Gates.

“¿Cuáles son sus objetivos para lo que termina siendo? ¿Coincide eso con esta idea de falsedades menos extremas que se propagan tan rápidamente [y] extrañas teorías de conspiración? ¿Comparte ese objetivo o no? dijo Gates.

Un representante de Musk no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.

Durante las últimas semanas, Musk ha insinuado varias formas en las que podría mejorar Twitter más allá de promover la libertad de expresión. A última hora del martes, por ejemplo, sugirió que podría comenzar a cobrar a las empresas una tarifa “ligera” por usar la plataforma.

Combatiendo la desinformación

La información errónea sobre las vacunas se ha extendido como un reguero de pólvora en las redes sociales durante la pandemia de Covid-19, y algunos afirman erróneamente que Gates de alguna manera estaba usando vacunas para implantar chips 5G en las personas para poder rastrear su ubicación.

“Eso es tan inesperado y casi tan extraño”, dijo Gates. “Ahora que estoy de regreso en el mundo físico... la gente viene, grita y protesta”.

Dijo que es “peligroso” cuando la gente “descarta” la herramienta clave que se está utilizando para salvar la vida de las personas y cree que los propietarios de las plataformas de redes sociales tienen un papel que desempeñar cuando se trata de garantizar que la verdad se comparta de manera efectiva.

“Cuando no tienes líderes de confianza que hablen sobre las vacunas, es bastante difícil para la plataforma trabajar en contra de eso”, admitió. “Así que creo que tenemos un problema de liderazgo y tenemos un problema de plataforma”.

“La forma en que haces que esas plataformas difundan la verdad y no cosas locas, se requiere algo de invención real allí”, dijo Gates.

“Es un gran problema en términos de legitimidad de elecciones o innovaciones médicas... cualquier tipo de comportamiento colectivo”, agregó.

El hecho de que la información sobre la eficacia de los medicamentos pueda moverse de forma rápida y económica debería ser una bendición para la humanidad, dijo Gates, antes de llamar a la saga de la hidroxicloroquina “loca”.

“No puedo explicar eso”, dijo. “No creo que lo digital sea responsable de esa obsesión por las drogas que no funcionan”.

Gates dijo que planea establecer una unidad de redes sociales de 3000 personas para ayudar a propagar información precisa sobre vacunas en el futuro. Hizo hincapié en que los “buenos mensajes” deben ser transmitidos por personas de confianza en la comunidad, como líderes políticos y étnicos.

CNBC.