https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Apareció otro "corralito cripto" y vuelve el miedo: congelaron cuentas y depósitos

 

Usuarios de la plataforma Celsius reportaron que no pueden sacar los fondos de sus cuentas en las últimas horas.

La crisis de Luna/Terra sigue impactando a varios actores importantes del mundo de las criptomonedas y en este caso el afectado es Celsiusun exchange que recientemente tuvo que poner en pausa sus operaciones por la fuerte salida de capital que estaba registrando.

Según denunciaron varios usuarios en redes sociales, la plataforma de intercambio estableció una especie de "corralito cripto" para evitar que se puedan sacar fondos a discreción de las cuentas.

A esto se le suma que gran parte de sus activos estaban invertidos en el Protocolo Anchorque cayó hace un par de semanas junto con el sistema de criptomonedas Terra.

QUÉ PASA CON CELSIUS

Varios especialistas del mundo de las criptomonedas compartieron en las últimas horas que la plataforma puso a todos sus usuarios en el modo "HODL", el cual deshabilita las transacciones de dinero, mientras que quitó la opción de apagar esta función.

En otras palabras, se volvió imposible quitar fondos de las wallets que se encuentran en Celsius. La única forma de poder transferir es deshabilitando ese modo, algo que solo puede hacerse contactando a soporte.

Esto último también es un problema, ya que son varios los ahorristas que anunciaron que desde la aplicación hay un silencio bastante sospechoso y una tardanza importante para responder a los pedidos de ayuda.

EN QUE SE DIFERENCIA CON LA CRISIS DE LUNA

A diferencia de la situación que se vivió en el sistema Terra hace algunas semanas, en esta ocasión el problema está centrado alrededor de un exchange de criptomonedas que no deja hacer retiros.

En contraposición, la situación de Terra/Luna falló por culpa de un error en la forma que estaba pensado el esquema en general y una salida masiva de capitales que precipitó el precio de la criptomoneda.



infotechnology