https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alibaba impulsa un ‘rastreador individual de huella de carbono’ en Davos

 Fuente: Trikooba.blog

El gigante tecnológico chino Alibaba está desarrollando un «rastreador de huella de carbono individual» digital para monitorear las acciones del público, anunció el presidente de la firma en el globalista Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el martes.

Hablando en un panel del WEF «Perspectiva estratégica: Consumo responsable» en Davos, el presidente del Grupo Alibaba, J. Michael Evans, dijo que su compañía introducirá más sistemas de vigilancia dentro de China para marcar el comienzo de un futuro llamado más verde.

«Estamos desarrollando a través de la tecnología la capacidad de los consumidores para medir su propia huella de carbono… dónde viajan, cómo viajan, qué comen, qué consumen en la plataforma», dijo Evans.

El ex banquero de Goldman Sachs llamó al proyecto el «rastreador individual de la huella de carbono», diciendo: «estén atentos, aún no lo tenemos operativo, pero esto es algo en lo que estamos trabajando».

El presidente del Grupo Alibaba dijo que la plataforma de comercio electrónico, que opera de manera similar a Amazon y eBay, que no operan en el país comunista, proporcionaría los datos a comerciantes y usuarios individuales.

Evans no reveló si los datos se compartirían con el gobierno; sin embargo, como todas las corporaciones chinas, Alibaba está obligada por ley a proporcionar datos al PCCh, como se informó que fue presionado para hacer en enero del año pasado.

El poder que el gobierno central tiene sobre la firma también ha sido demostrado públicamente por la «desaparición» del multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, en 2020 después de que ofreciera críticas al modelo económico comunista. Aunque reapareció brevemente en 2021, Ma ha perdido unos $ 10 mil millones de su patrimonio neto.

Además de crear un rastreador de huella de carbono, Evans dijo que la firma está desarrollando un sistema de mapas de «viajes verdes» en el que se proporcionará a las personas «la mejor ruta, la ruta más eficiente y la forma de transporte más eficiente y luego, si aprovechan esas recomendaciones, les daremos puntos de bonificación que pueden canjear en otro lugar de nuestra plataforma.

«Así que se les incentiva a hacer lo correcto, incluso si se les dio la oportunidad de hacer lo incorrecto».

Evans no dio detalles sobre qué tipo de viaje representaría hacer lo «incorrecto» según Alibaba.

La propuesta ha provocado comparaciones con el controvertido sistema chino de puntaje de crédito social, que ha visto a millones de personas excluidas de viajar por entrar en conflicto con los códigos de comportamiento de Beijing.

También se ha burlado a la luz del hecho de que miles de aviones privados suelen transportar a las élites mundiales al Foro Económico Mundial para disfrutar de los lujos de la ciudad de la estación de esquí suiza cada año.

Curiosamente, el presidente del Grupo Alibaba dijo que el propósito de introducir las medidas de seguimiento verde no era «ganar dinero», sino más bien «contribuir a nuestros compromisos ESG».

Las clasificaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), que también se han comparado con el sistema de crédito social chino, han sido impulsadas por empresas como BlackRock y otras grandes empresas de inversión como un medio para presionar a las empresas para que cumplan con los dictados despiertos sobre el medio ambiente, así como sobre los principios izquierdistas como «diversidad, equidad e inclusión».

J. Michael Evans dijo el martes que «todas las marcas con las que hablamos están interesadas en ESG», sugiriendo que el esquema «capitalista despertado» también ha penetrado en la China comunista.



tierrapura