https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones argentinas caen hasta 10,1% en Wall Street afectadas por clima global

 

Las acciones argentinas operaron con bajas de hasta un 10% este miércoles en Wall Street, donde los principales índices también cayeron. Mercado Libre, la que más descendió.


Las acciones argentinas operaron con bajas de hasta un 10% este miércoles en Wall Street, donde los principales índices mostraron fuertes bajas; mientras el mercado local permaneció sin actividad con motivo del feriado a raíz del Censo Nacional 2022.

los papeles argentinos anotaron mayoría de pérdidas encabezados por Mercadolibre (-10,1%); Despegar (-6,3%); Ternium (-5,4%); YPF (-4,9%); Pampa Energía (-4,2%); BBVA, Cresud y Central Puerto (-3,8%); Telecom Argentina (-3,5%) y Banco Macro (-3,3%).

Las únicas acciones que marcaron una suba fueron Corporación América, con un ascenso de 0,2%, e Irsa, con una mejora también del 0,2%.

Las acciones de empresas norteamericanas profundizaron su caída en la Bolsa de Nueva York, con el Dow Jones cediendo más de 2% y el Nasdaq 3% a media jornada, en un mercado inquieto por el consumo, motor de la economía de Estados Unidos.

Tras malas perspectivas anunciadas por algunos grupos de ventas minoristas, como las tiendas Target que perdían 25%, los 11 sectores del S&P 500 estaban en rojo. Los grandes nombres de la tecnología también caían: Amazon perdía 5,21%, Apple 3,77%, y Netflix 3,84%.

Los grandes nombres de la tecnología también caían: Amazon perdía 5,21%, Apple 3,77%, y Netflix 3,84%.

El martes, los índices repuntaron impulsados precisamente por las tecnológicas y la búsqueda de buenos negocios, tras siete semanas de pérdidas en el Nasdaq.

La caída espectacular de la acción de los supermercados Target, de 25% a 160 dólares por papel -una caída rara en el sector de ventas minoristas-, se llevaba la atención de los inversores, pues mostraba el impacto del alza de precios en el consumo y las ganancias de las empresas.

El presidente de la firma, Brian Cornell, tras la caída de ganancias trimestrales, se quejó de las alzas de costos y advirtió que las ventas bajarían en 2023.

Para Peter Cardillo de Spartan Capital, "el repliegue de los índices refleja una combinación de factores, en particular tomas de beneficios de los inversores, malas noticias de empresas y un indicador mediocre con la caída de las nuevas construcciones de vivienda".

"Las personas compran cada vez menos los productos caros, y acuden a productos genéricos", destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

"Los (ciudadanos con) pequeños ingresos compran en Walmart; los ingresos medios son personas que compran en Target. Por lo tanto (la inflación) está empezando a remontar la pirámide", destacó.

"La realidad no es demasiado buena para el consumo. Hay que ser realistas", concluyó.

Riesgo país

El riesgo país argentino avanzaba un 1,1% hasta los 1.946 puntos.



ambito