https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Yellen dice que EEUU dará a Ucrania otros 500 millones dólares para mantener gobierno funcionando

 Estados Unidos dará a Ucrania otros 500 millones de dólares para ayudar a su gobierno a continuar con las operaciones gubernamentales críticas, duplicando la ayuda prometida por el presidente Joe Biden en marzo, dijo el jueves la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Yellen afirmó en una conferencia de prensa que compartió los planes de ayuda durante una reunión con el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

"Las necesidades de Ucrania son urgentes y planeamos desplegar esta ayuda directa a Ucrania en cuanto sea posible", dijo Yellen. "Sabemos que es solo el comienzo de lo que Ucrania necesitará para reconstruirse y estoy comprometida a trabajar con el Congreso y nuestros aliados y socios internacionales para aprovechar este apoyo a mediano y largo plazo".

El nuevo paquete ayudará a Ucrania a pagar los sueldos del gobierno, las pensiones y a financiar los programas sociales necesarios para evitar un empeoramiento de la crisis humanitaria causada por la invasión rusa.

Yellen dijo que los 1.000 millones de dólares de ayuda directa requerirán que el gobierno de Biden haga una petición presupuestaria suplementaria al Congreso y se comprometió a pedir a los legisladores más ayuda para Ucrania.

"Tenemos que encontrar la manera de satisfacer las necesidades de Ucrania", afirmó.

Shmyhal, que se encuentra en Washington para asistir a las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, también tiene previsto reunirse con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Más tarde, está previsto que intervenga en un acto organizado por el Banco Mundial sobre las necesidades de financiación de Ucrania.



reuters