https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Housing Inflection Point (Desayuno de Wall Street: punto de inflexión de la vivienda)

 

Shutterstock
Los inversores obtendrán hoy más datos sobre el mercado inmobiliario de EE. UU., ya que los analistas apuntan a signos de enfriamiento en el sector al rojo vivo. Los números de inicios de viviendas y permisos de construcción para abril están listos. Los economistas esperan que la innovación en nuevas viviendas caiga a una tasa anual de 1,745 millones, mientras que se prevé que los permisos disminuyan a 1,825 millones.

La demanda de viviendas es fuerte, con muchas propiedades en venta a un precio muy por encima del precio de venta. Pero con una Fed agresiva y los rendimientos del Tesoro saltando, la hipoteca de tasa fija a 30 años superó el 5% por primera vez en una década .

"Las tasas en aumento están comenzando a aparecer en los datos de vivienda", tuiteó Kathy Jones de Schwab. Eso podría afectar aún más la demanda, aunque "históricamente, la construcción de viviendas no ha respondido a los cambios en las tasas hipotecarias en un entorno de oferta limitada, probablemente porque los constructores de viviendas pueden continuar construyendo sin temor a que las casas queden vacías después de su finalización", dijo Goldman Sachs.

Ayer, el Índice del Mercado de la Vivienda NAHB cayó a un mínimo de siete meses de 77 para abril. “El mercado de la vivienda se enfrenta a un punto de inflexión debido a que un aumento inesperadamente rápido de las tasas de interés, el aumento de los precios de la vivienda y el aumento de los costos de los materiales han reducido significativamente las condiciones de asequibilidad de la vivienda, particularmente en el mercado crucial de nivel de entrada”, dijo el economista jefe de NAHB, Robert Dietz.

Redfin informó la semana pasada que las ventas de viviendas cayeron un 4% en marzo debido a que los costos de compra se dispararon. “Esperamos que la combinación de tasas hipotecarias en aumento y precios de viviendas récord provoquen que más compradores de viviendas abandonen el mercado”, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather. “Desafortunadamente, los propietarios de viviendas también están dando la espalda al mercado. En lugar de estar motivados para cotizar antes de que los precios se debiliten, los posibles vendedores de viviendas pueden optar por esperar el inminente enfriamiento del mercado”.

Impacto bursátil : El "aumento inexorable de las tasas finales está teniendo un impacto significativo en áreas sensibles a las tasas de interés de la economía y el mercado, como la vivienda", dijo Mike Wilson, estratega de acciones de Morgan Stanley.

El ETF de SPDR Homebuilders ( XHB ) ha bajado casi un 30 % en lo que va de año y un 15 % desde su máximo a corto plazo a mediados de marzo. El S&P 500 ( SP500 ) ( SPY ) ha bajado un 8% hasta la fecha. El sector también es vulnerable al riesgo de que la Fed orqueste un aterrizaje forzoso con su subida de tipos, lo que posiblemente conduzca a una recesión. Pero Citi dice que una repetición de 2008 no está en las cartas.

"Creemos que el riesgo de la vivienda es mucho menos grave que el ocurrido durante la Gran Crisis Financiera, ya que la calidad del crédito es saludable, los niveles de capital de la vivienda son altos y existe una demanda estructural de la vivienda más alta que antes de la pandemia", escribió el analista Steve Zaccone en un Nota. 
Economía
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que no "descartaría" un aumento de 75 puntos básicos, "pero no es mi caso base". El mercado ha descontado un aumento de 50 puntos básicos para la reunión de mayo, lo que da inicio a un ciclo de endurecimiento acelerado.

Bullard enfatizó que la tasa de los fondos federales debería elevarse al 3,5% como mínimo para fines de este año. Eso sería más de 300 puntos básicos por encima de la tasa efectiva de 0,33%; recuerde que el Comité Federal de Mercado Abierto, durante su reunión de marzo, elevó la tasa de préstamo interbancaria en 25 puntos básicos desde el límite inferior cero efectivo.
Ganancias
Están surgiendo señales de que la temporada de ganancias del primer trimestre será más decepcionante de lo esperado, especialmente en lo que respecta a las estimaciones y la orientación a futuro, dice Morgan Stanley.

"La amplitud de las revisiones de ganancias para el S&P 500 ha reanudado su tendencia bajista en las últimas 2 semanas y una vez más se está acercando a territorio negativo (lo que significaría más revisiones a la baja que al alza del BPA fuera del año)", escribieron los estrategas. 
MAMÁ
Se informa que Apollo Global ( APO ) está considerando participar en una oferta por Twitter ( TWTR ). Se dice que Apollo ha tenido conversaciones sobre el respaldo de un posible acuerdo para Twitter y podría proporcionar a Elon Musk u otro postor de PE capital o deuda para una oferta, según un informe del Wall Street Journal .

La reportera de CNBC, Leslie Picker, confirmó la posible participación de Apollo, aunque dijo que solo sería en capacidad de financiación. Se espera que Twitter rechace oficialmente la oferta de $54,20 por acción de Musk en los próximos días, también informó el WSJ . La plataforma de redes sociales está programada para informar sus ganancias el 28 de abril y puede presentar su respuesta en ese momento. 
tecnología
Algunos trabajadores minoristas de Apple ( AAPL ) en el estado de Nueva York están buscando organizarse y, según los informes, esos organizadores buscan que sus salarios aumenten a al menos $ 30 por hora, informó CNBC.

El medio noticioso, citando cambios en el sitio web del grupo conocido como Fruit Stand Workers United, también informó que los organizadores tienen varias otras demandas, incluido un mayor reembolso de matrícula, más tiempo de vacaciones, más opciones de jubilación y mayores partidas 401(k), entre otros. 
COVID-19
Un juez federal en Florida anuló el mandato nacional de máscara de la administración Biden aplicable a aviones y otras formas de transporte público, argumentando que los funcionarios de salud se habían excedido en su autoridad.

En su fallo, la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no explicaron adecuadamente su decisión y violaron los procedimientos para la elaboración de normas adecuadas sobre el mandato. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,56% . Hong Kong -2,28% . China -0,05% . India +0,08% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,52% . París -1,18% . Fráncfort -0,96% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,15% . S&P -0,25% . Nasdaq -0,46% . Crudo -1.96% a $105.53. Oro -0.35% a $1979.70. Bitcoin +4.4% a $40,697.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3,1 pb a 2,893%