https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Energy Showdown (Desayuno de Wall Street: enfrentamiento energético)

 

Shutterstock
¡Echa un vistazo al programa original de Seeking Alpha, The Weekend Bite ! El episodio de esta semana explora la dinámica actual del mercado en medio de la presión sobre el sector tecnológico. Mark Newton de Fundstrat y Victoria Scholar de Interactive Investors hablan sobre cómo posicionarse de manera diversa y defensiva.

No parece que los grifos de gas rusos que van a Europa vayan a cerrarse hoy, aunque siempre existe la posibilidad de algunas sorpresas. Alemania y Austria ya comenzaron los preparativos para el racionamiento, mientras que el bloque de países de la UE advirtió que se estaban preparando para todas las contingencias. Las ventas de gas de Rusia a Europa se estiman en 350 millones de dólares al día y, a diferencia de los yacimientos petrolíferos, los yacimientos de gas son relativamente fáciles de encender y apagar sin dañarlos.

Contexto: cuando Vladimir Putin anunció por primera vez una demanda de pago en rublos de "países hostiles" la semana pasada, las naciones del G7 la rechazaron , diciendo que violaría los términos del contrato. Desde entonces, el Kremlin ha esbozado un mecanismo de pago que permitiría a los compradores extranjeros convertir sus dólares y euros a través de Gazprombank no sancionado. La institución controlada por el estado enviaría rublos al gigante energético Gazprom ( OTCPK:OGZPY ), que tiene el monopolio de las exportaciones de gas ruso por gasoducto. Putin dijo que el objetivo era evitar que los gobiernos occidentales se apoderaran de los pagos realizados en moneda extranjera y fortalecer la soberanía de Rusia.

"Para nosotros, con respecto a la amenaza, el anuncio o el plan de Putin -ya no se sabe realmente cómo llamarlo- de cobrar en rublos, el punto principal es que los contratos se mantienen", declaró el ministro de Economía alemán, Robert Habeck. . "En cualquier caso, sigue siendo cierto que las empresas quieren, pueden y seguirán pagando en euros", añadió el canciller Olaf Scholz. Alemania es el mayor importador de gas ruso en la Unión Europea, que obtiene alrededor del 40% de sus necesidades de gas natural de la nación ahora fuertemente sancionada.

Profundice: "Creo que, en última instancia, Rusia quería enviar un mensaje de que mientras su gas se pague a tiempo y en su totalidad [independientemente de la moneda que se use], el gas seguirá fluyendo", dijo Katja Yafimava, investigadora sénior. Fellow del Oxford Institute for Energy Studies. "Si Europa perdiera los suministros de gas ruso, no sería porque Rusia los cortara, sino porque Europa no pagaría por ellos".
Economía

El segundo trimestre está comenzando con el informe de empleos seguido de cerca y las cifras sólidas podrían dar a la Fed más impulso para continuar con un ciclo de aumento de tasas que espera que enfríe la inflación. Se espera que las nóminas no agrícolas muestren que se agregaron 490,000 empleos en marzo, luego de una ganancia de 678,000 en febrero. Se espera que la tasa de desempleo caiga a 3,7% desde 3,8%, mientras que se pronostica que los salarios aumenten 0,4% M/M y 5,5% Y/Y (desde 0,0% y 5,1%).

Instantánea: El crecimiento positivo del empleo en marzo marcaría el decimocuarto mes consecutivo de expansión de la fuerza laboral de EE. UU. y acercaría la cantidad de estadounidenses empleados a los niveles previos a la pandemia. El empleo no agrícola ahora solo ha disminuido en 2 millones de nóminas, o un 1,4 %, en comparación con su nivel de 152 millones registrado en febrero de 2020. En el punto álgido de la crisis de empleo de COVID en abril de ese año, las nóminas no agrícolas se desplomaron a 130 millones en todo el país.

"El transporte todavía parece estar bastante de moda, sin duda el sector hotelero, pero en los últimos meses se ha generalizado bastante. Estamos viendo aumentos de puestos de trabajo en la mayoría de los sectores laborales", explicó Marvin Loh, macroestratega global sénior de Calle del estado. "Me fijaría en el comercio minorista porque cuando obtienes estos precios de gasolina más altos, son las categorías de consumo las que se ven afectadas primero".

Reacción del mercado: los futuros vinculados a los principales índices están alrededor de un 0,5% más altos esta mañana después de cerrar su peor trimestre en dos años. El Dow y el S&P 500 cayeron un 4,6 % y un 4,9 % durante el primer trimestre, mientras que el Nasdaq se desplomó más del 9 % . Ha habido algo de un repunte en las últimas semanas, pero los temores de inflación, curvas de rendimiento invertidas, precios del petróleo y la guerra en Ucrania continúan inquietando a los inversores.

Tendencias

Las corporaciones todavía están debatiendo cómo abordar la intensificación de las campañas laborales en todo el país, ya que las campañas sindicales atraen la atención de los medios. Más de 130 establecimientos de Starbucks ( SBUX ) en 26 estados han solicitado el reconocimiento sindical desde la primera victoria vista en Buffalo en diciembre . Las batallas también se están intensificando en Amazon (NASDAQ: AMZN ), con votaciones sindicales realizadas en almacenes en Nueva York y Alabama en las últimas semanas.

JFK8: Un recuento inicial muestra una victoria potencial para los trabajadores organizados en el almacén de Staten Island, lo que crearía el primer sindicato en una instalación de Amazon en los EE. UU. Al final del conteo del jueves, el Sindicato de Trabajadores de Amazon estaba adelante por un margen de 1.518 votos contra 1.154, y es probable que el proceso concluya hoy. Amazon ha trabajado duro para oponerse al esfuerzo en su centro de distribución más grande en Nueva York, recurriendo a la firma de relaciones públicas Global Strategy Group para frustrar el esfuerzo.

BHM1: Parece que se avecina otra derrota después de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales ordenara la repetición de una votación en el almacén de Bessemer. Los votos por el "no" totalizaron 993 contra 875, aunque Amazon y la RWDSU siguen cuestionando 416 boletas (lo que significa que las cosas pueden cambiar en las próximas semanas si la NLRB decide abrirlas y contarlas). La primera vez, se descubrió que Amazon había sondeado incorrectamente el apoyo sindical de los trabajadores durante las reuniones obligatorias de la empresa, además de instalar un buzón en las instalaciones que podría haber intimidado a los trabajadores al dar la falsa impresión de que Amazon estaba realizando las elecciones.

Perspectiva: los partidarios del sindicato piden salarios más altos, una mejor cobertura de salud (como más apoyo para los trabajadores lesionados) y un sistema más seguro y transparente para monitorear la productividad. En el otro lado de la valla, Amazon siente que los sindicatos son innecesarios dado su cuidado de la salud líder en la industria, el tiempo de vacaciones y la reciente medida para aumentar el salario inicial promedio a $ 18 por hora. Para ambas elecciones, se necesita una mayoría simple del voto de retorno para que el sindicato comience a organizarse.

En movimiento
"Vamos, accionistas. Todos los megacaps geniales lo están haciendo".

GameStop ( GME ) es la última compañía en publicar sus intenciones de dividir acciones luego de un anuncio similar de Tesla esta semana y las decisiones recientes de Apple ( AAPL ), Amazon ( AMZN ) y Alphabet ( GOOGL ). La división ayudaría a "brindar flexibilidad para futuras necesidades corporativas", según GameStop, que busca aumentar la cantidad de acciones ordinarias Clase A autorizadas de 300 millones a 1B para implementar una división en forma de dividendo en acciones.

¿Volver a la luna? Las acciones de las acciones de memes se dispararon un 18% a alrededor de $ 200 en las operaciones previas a la comercialización y subieron desde el nivel de $ 150 visto al comienzo de la semana. También ha subido más del 150% desde el mínimo de 52 semanas de $78 alcanzado el 14 de marzo. La moda de los memes ha surgido en las últimas semanas a medida que los operadores vuelven a acumular activos de mayor riesgo, aunque las cosas podrían colapsar tan rápido como regresaron. La semana pasada, el presidente de GameStop, Ryan Cohen, aumentó su participación en el minorista de videojuegos del 11,8% al 11,9% al agregar 100 000 acciones a precios que oscilan entre $96,81 y $108,82.

Como se mencionó anteriormente: Dividir una acción no afecta los fundamentos subyacentes, pero podría atraer a más inversionistas al hacer que las acciones sean más asequibles para los inversionistas minoristas o para aquellos que no desean que dicha participación sea una gran parte de sus carteras. De hecho, BofA Global Research señala que las divisiones son "históricamente alcistas" para las empresas, y sus acciones marcan un rendimiento promedio del 25 % un año después frente al 9 % del mercado en general.
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,6% . Hong Kong +0,2% . China +0,9% . India +1,2% .
En Europa, al mediodía, Londres +0,2% . París +0,6% . Fráncfort +0,5% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,5% . S&P +0,5% . Nasdaq +0,5% . Crudo +0.6% a $100.84. Oro -0.8% a $1938.20. Bitcoin -4.5% a $45,128.
Rendimiento del Tesoro a diez años +7 pb a 2.40%
Calendario económico de hoy