https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: 75 Basis Points (Desayuno de Wall Street: 75 puntos básicos)

 

Shutterstock
¡Feliz día de la Tierra! ¡Echa un vistazo al programa original de Seeking Alpha, The Weekend Bite ! Esta semana hablamos de invertir en la Tierra a través de REIT, paneles solares y almacenamiento de energía de larga duración. Con Alex Snyder, Portfolio Manager de CenterSquare Capital Management, y Jonas Wallmander, CEO de Azelio.

Setenta y cinco puntos básicos son los nuevos 50 puntos básicos. Una Reserva Federal implacablemente agresiva está aumentando las expectativas del mercado de grandes aumentos de las tasas de interés que se habrían considerado impensables (y paralizantes del mercado) hace solo dos meses.

Nomura dice hoy que el FOMC aumentará la tasa de fondos federales en 75 puntos básicos en junio y julio después de un aumento de 50 puntos básicos en mayo. Eso llevaría la tasa al 2,25%, una cantidad fenomenal de ajuste dado que la Fed todavía estaba relajando comprando activos en marzo.

El cambio en las expectativas del mercado de un endurecimiento aún mayor se produjo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en un debate del FMI el jueves que un aumento de 50 puntos básicos en marzo estaba "sobre la mesa". Quizás aún más pertinente para los mercados, dijo que había algo de mérito en la carga anticipada del endurecimiento con los actuales riesgos alcistas para la inflación y un mercado laboral históricamente ajustado.

Los comerciantes valoraron rápidamente un aumento más agresivo mientras hablaba Powell, con CME FedWatch ahora valorando un 85% de probabilidad de que la tasa de referencia aumente a un rango de 1.5%-1.75% después de la reunión de junio. Eso significaría un aumento de 75 puntos básicos en junio si mayo obtiene el impulso esperado de medio punto.

El rumor de un aumento de hasta 75 puntos básicos comenzó la semana pasada cuando el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que no descartaría uno. Antes de que Powell hablara ayer, la presidenta de San Francisco, Mary Daly, echó leña al fuego y dijo que hablaría con sus colegas sobre si se necesitaba un aumento de 25, 50 o 75 puntos básicos.

En futuros de fondos federales, el mercado ahora está valorando alrededor de 270 puntos básicos de ajuste para 2022, superando los 250 vistos en 1994, con expectativas ahora de que la tasa alcance el 3% para marzo de 2023, según Deutsche Bank.

El economista jefe de Deutsche Bank dijo ayer que la Fed podría subir las tasas hasta un 5% cuando termine de ajustar, un nivel que no se ve desde 2006.

“Nuestro equipo de EE. UU. ha cambiado su llamada de la Fed”, escribió Rob Subbaraman, jefe de investigación de mercados globales de Nomura, en un correo electrónico visto por Bloomberg. "Ahora esperan que el FOMC se cargue aún más al principio con aumentos de tasas, para que la tasa de fondos vuelva a ser neutral lo más rápido posible para evitar una espiral de salarios y precios".

"Reconocemos que Fedspeak aún no ha respaldado por completo un aumento de 75 puntos básicos, pero en este régimen de alta inflación creemos que la naturaleza de la orientación a futuro de la Fed ha cambiado: se ha vuelto más dependiente de los datos y ágil", dijo.

"Estamos en un nuevo entorno, bailando con una nueva melodía, y la forma de pensar sobre la inflación y las tasas de inversión de la media incremental probablemente sea engañosa", dijo el economista jefe de Deutsche Bank, David Folkerts-Landau. "La inflación se está filtrando en las expectativas y los mercados laborales están históricamente ajustados".

Lo que esto significa para las acciones y los bonos : la venta masiva de bonos del Tesoro se aceleró a medida que aumentaron las expectativas de una política aún más agresiva.

El rendimiento del Tesoro a 10 años ( TBT ) ( TLT ) alcanzó el 2,95% en el máximo del día jueves y ha vuelto a subir a ese nivel esta mañana. La curva de 2s10 se aplanó y el rendimiento a 2 años ( SHY ) subió 7 puntos básicos hasta el 2,76 % en las primeras operaciones de hoy.

Las acciones comenzaron el jueves con un repunte, pero el gran aumento de las tasas (especialmente las tasas reales) revirtió la tendencia y el S&P ( SP500 ) ( SPY ) cayó un 1,5%, mientras que el Nasdaq 100 ( NDX ) ( QQQ ) perdió un 2%.

Las preocupaciones aumentarán en el mercado de valores si la Fed pisa los frenos como predice Nomura.

Los inversores "están en un nuevo mundo de inversión", dijo el estratega de eToro Ben Laidler. "La revisión aguda e interminable de los precios de las expectativas de interés de la Fed y la inflación alta durante más tiempo ha llevado la volatilidad de los bonos al doble de la de las acciones, y un índice de condiciones financieras de EE. UU. más ajustado".

"Esto impulsa una valoración más baja y una rotación de crecimiento a valor", agregó. "Las acciones están siendo sometidas a pruebas de estrés por el aumento de los rendimientos de los bonos. Pero hay un límite en cuanto a cuán altos serán los rendimientos. La Fed tiene más control sobre los rendimientos ahora con su enorme salida de balance, mientras que los altos niveles de deuda y la amplia brecha de rendimiento con los mercados globales son restricciones".
    
Consumidor
La Cámara de Representantes de Florida, liderada por los republicanos, dio su aprobación a un proyecto de ley que pondría fin al distrito fiscal especial de Walt Disney ( DIS ), que otorga al propietario del parque temático una gran autonomía sobre su tierra.

Ese voto de 70-38 sigue a la aprobación del Senado de Florida del miércoles por 23-16, una acción rápida después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el martes que estaba agregando el esfuerzo a la sesión especial de la legislatura. La medida ahora se dirige a DeSantis para su firma. Las acciones de Disney cayeron a un nuevo mínimo de 52 semanas en respuesta, cayendo por debajo de $122. 
Finanzas
Se dice que Melvin Capital, el fondo de cobertura que fue aplastado por la contracción corta de GameStop ( GME ) el año pasado, está considerando un plan para devolver a los inversores su capital, al tiempo que les brinda la capacidad de invertir en un nuevo fondo.

Según el plan que está discutiendo el fundador de Melvin Capital, Gabe Plotkin, el fondo de cobertura cerraría a fines de junio, según un informe de CNBC. El fondo cayó un 21% al final del primer trimestre. Melvin iniciaría un nuevo fondo el 1 de julio con el dinero que sus inversionistas decidan reinvertir. 
MAMÁ
Se dice que Elon Musk está en conversaciones con la firma de capital privado Thoma Bravo para asociarse en una posible oferta pública de adquisición de Twitter ( TWTR ). Twitter ha subido un 1% en las operaciones previas a la comercialización.

Se dice que los ejecutivos de Thoma Bravo están mezclados en una posible asociación debido al comportamiento de Musk y la política controvertida, según un informe del New York Post .

El informe se produce después de que Musk dijera el jueves que explorará una posible oferta pública por Twitter, después de haber asegurado un financiamiento comprometido de $46.500 millones para el acuerdo. La presentación de Musk dice que las entidades relacionadas con él han recibido cartas de compromiso por alrededor de $ 46.5 mil millones.
Ganancias
La palabra del día para Snap ( SNAP ) es "desafiante": el director ejecutivo Evan Spiegel describió el entorno operativo como desafiante al frente y al centro en sus comentarios sobre la llamada de ganancias, y el director financiero Derek Andersen usó la palabra para describir por qué la compañía espera que una tasa de ejecución del 30% en el crecimiento del negocio en lo que va del trimestre probablemente se desvanezca a medida que avanza el trimestre.

También destacó el impacto de la guerra en Ucrania y dijo que la compañía podría esperar pausas adicionales en la campaña o reducciones en el presupuesto de los anunciantes. Una gran cantidad de anunciantes detuvieron sus campañas publicitarias en los días posteriores a la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero, y aunque la mayoría de los anunciantes reanudaron sus campañas, muchos seguían preocupados por la inflación y el riesgo geopolítico continuo, dijo. 
mercado de hoy
En Asia, Japón -1,63% . Hong Kong -0,21% . China +0,23% . India -0,98% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,59% . París -1,18% . Fráncfort -1,29% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,18% . S&P -0,16% . Nasdaq -0,09% . Crudo -1.94% a $101.78. Oro -0.20% a $1944.26. Bitcoin -3.57% a $40,453.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3,8 pb a 2,955%.
Calendario económico de hoy
Flash compuesto de 9:45 PMI
1:00 p . m. Recuento de plataformas Baker-Hughes