https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tambaleo para las Big Tech, ¿continuará la volatilidad?

 Mercado internacional


El mercado estadounidense vuelve a mostrarse con gran volatilidad, y los tres principales índices no lograron salir del color rojo. El Dow Jones finalizó con una baja de 0,8%, el S&P500 con un descenso de 1,26%, y por último, el Nasdaq con la mayor caída en 2,26%. A la par, el mercado se vio afectado por la suba de los rendimientos de las tasas de corto y largo plazo del Tesoro, sumado a que la Reserva Federal podría endurecer sus políticas monetarias para evitar que la inflación continúe en ascenso.

Con relación a los sectores, finalizaron a la baja de forma generalizada; como mencionamos anteriormente, el sector de tecnología fue uno de los que marcó los mayores descensos con bajas superiores a 2% para las “Big Tech”. Asimismo, el sector de innovación fue el que tuvo la mayor baja y esto se reflejó en el ETF ARKK con un descenso del 5,6%, liderado por Tesla (TSLA) que tuvo bajas superiores al 4%.

Para finalizar, las criptomonedas al inicio de la jornada acompañaron el clima bajista, sin embargo, al pasar las horas se mostraron dispares. Al momento de escribir el presente comentario, Bitcoin cotizaba por encima de los US$ 46.000, con una suba del 0,12%, mientras que Ethereum se situaba en los US$ 3.460, un descenso del 0,8%. De esta manera, en relación con los activos que cotizan en el mercado bursátil, GBTC cerró con una suba de 0,16% y ETHE con un descenso de 3,78%.

Mercado local

La plaza local se acopló al comportamiento del mercado de EE. UU. y finalizó con bajas generalizadas en sus cotizaciones. Dentro de los activos que componen al panel líder, el mayor descenso lo tuvo Banco Galicia (GGAL) con el 3,39%, seguido por Cresud (CRES) con el 3,31%. De esta manera, el índice Merval finalizó 1,45% a la baja, hacia los 91.861 puntos.

Por su parte, ayer el Ministerio de Economía informó que concluyó definitivamente el canje de deuda externa bajo ley local y que la aceptación de los bonistas privados terminó en el 99,75%, la más alta de la historia.

En esta línea, los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera, finalizaron la jornada con bajas generalizadas, en su mayoría los descensos superaron el 1%. De esta manera, el riesgo país subió 0.9%, posicionándose en los 1.710 puntos.

Para finalizar, en cuanto a los dólares financieros, la cotización de MEP que se obtiene por AL30 finalizó en $190,19 (una baja del 0,5%), y el que se da por GD30 cerró en $190,17, (un descenso 0,4%). Por otro lado, el contado con liquidación (CCL) se posicionó en torno a los $190 con una baja cercana al 0,3%.




Priscila Bruno

Analista

RAVA