https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sigue la guerra: ¿Reunión Rusia-Austria? 5 claves este lunes en Bolsa

 Los mercados vuelven a centrarse una semana más en la escalada de la guerra Rusia-Ucrania. El canciller austriaco, Karl Nehammer, podría reunirse hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, viaja hoy a Argelia con la intención de cerrar nuevos acuerdos de compra de gas.

El petróleo cotiza con descensos.

Las criptomonedas se mueven de forma mixta esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Gas: Draghi viaja a Argelia

El primer ministro italiano, Mario Draghi, viaja este lunes a Argelia con la intención de cerrar nuevos acuerdos de compra de gas que le permitan acelerar el fin de la dependencia del suministro ruso, a raíz de la invasión de Ucrania.

La visita se produce en medio de las tensiones entre Argelia y España tras el giro de la política exterior del país europeo acerca del Sáhara Occidental, al apoyar recientemente una propuesta marroquí de soberanía sobre esa región, publica EFE.

2. Sigue la guerra: ¿Reunión Rusia-Austria?

Las fuerzas rusas atacaron objetivos en el este de Ucrania con misiles y artillería ayer domingo. Washington se ha comprometido a dar a Ucrania "las armas que necesita" para defenderse de una nueva ofensiva rusa.

El canciller austriaco, Karl Nehammer, dijo que se reuniría con Putin este lunes en Moscú en la que sería una importante reunión cara a cara del líder ruso con un homólogo de la Unión Europea, informa Reuters.

3. Las cripto, mixtas

El sector de las criptomonedas cotiza de forma mixta a comienzos de semana. El Bitcoin cotiza en los 42.000 dólares y el Ethereum en los 3.100.

4. Asia

Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,9%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 3% y el Shanghai Composite se deja un 2,1%.

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas destacan la producción industrial, el PIB y la balanza comercial de Reino Unido.

En Estados Unidos hablan varios miembros del FOMC.



investing