https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Semana Santa: los 6 chequeos claves antes de salir a la ruta con tu auto

El jueves próximo comienzan los feriados de Semana Santa y muchos conductores saldrán a la ruta en compañía de la familia o amigos. Para garantizar la comodidad y seguridad del viaje Kavak, la plataforma que está revolucionando la compra y venta de autos seminuevos en la Argentina, repasa las seis claves imprescindibles antes de salir a la ruta: 

  1. Motor. Si no sabés mucho de autos, visitá a tu mecánico/a de confianza y contále de tus planes de viaje. Va a revisar aspectos básicos pero muy importantes, como la correcta cantidad y calidad del aceite en el motor, los niveles de anticongelante, entre otros.

  2. Batería. A veces pasa desapercibida, pero tener una batería en buenas condiciones es una manera de garantizar un buen viaje en ruta. La mayoría de las baterías para auto tienen una vida útil de tres años. Sin embargo, esto depende del uso que se les de, así como del mantenimiento que reciban. Asegurate de que no haya fugas de líquido y que los cables estén en perfectas condiciones.

  3. Llantas. Lo ideal es buscar el manual del vehículo, donde vas a encontrar una tabla que muestra los valores de presión ideal dependiendo del tamaño de las llantas, el número de pasajeros y el peso extra dentro de un auto por items adicionales, como valijas. En algunos casos, esta tabla viene impresa en la tapa del depósito de nafta.

  4. Frenos. Kavak aconseja revisar los frenos con una periodicidad de dos meses, en general, pero también cuando estás a punto de salir de viaje. Hay que poner atención en el líquido de frenos para asegurarse que no esté por debajo del nivel recomendado y que no existan pérdidas.

  5. Amortiguadores. Los amortiguadores tienen una vida útil cercana a los cinco años y, después de superar los 60 mil kilómetros de viaje, es recomendable sustituirlos por unos nuevos. Además, si notás que el volante vibra y que el auto hace un ruido inusual cuando pasa por pequeños baches, entonces es mejor que los cambies. Tenerlos en buen estado te proporcionará el confort que buscás en el viaje.

  6. Luces. También es importante que revises el estado de las luces, sobre todo si vas a viajar de noche o con lluvias. Asegurate de que estén limpios y funcionen de manera correcta, tanto las altas como las bajas, incluyendo las intermitentes.