https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SEMANA SANTA: ¿A DÓNDE QUIEREN IR LOS ARGENTINOS?

Un destino doméstico es el más elegido por encima de los destinos vecinos para el próximo fin de semana largo, según un estudio de intencionalidad de viaje realizado por Assist Card. 

Según los últimos datos disponibles de la OMT, las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo, durante el mes de enero, aumentaron más del doble en comparación del 2021. Sin embargo, la senda de la recuperación del principio de año se vio afectada por la aparición de la variante ómicron y, en consecuencia, la reintroducción de restricciones para viajar en diversos destinos, sumado a la guerra en Ucrania que planteó nuevos retos al entorno económico y podría obstaculizar la recuperación de la confianza a nivel mundial. A pesar de esto, la OMT espera que el turismo internacional realice una recuperación gradual durante este año.  

A raíz de este contexto, se observan 3 tendencias en cuanto a las preferencias de los viajeros en el 2022. En primer lugar, están optando por las coberturas más altas (de 1 o 3 millones de dólares), esto porque la pandemia vino a revalorizar la salud y a concientizar sobre los altos costos de los sistemas de salud en el mundo. En segundo lugar, vemos que la complementan con servicios adicionales, como nuestro producto COVID EXTRA, que cubre aquellos imprevistos no médicos ocasionados por el COVID-19 que pueden presentarse antes, o incluso durante el viaje. Por último, optan por productos anuales, es decir que tienen previsto realizar durante el 2022 más de un viaje al extranjero, y esto se debe a que hay aún una demanda contenida por viajar.

“Esta nueva normalidad en viajes es un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental. Frente a este escenario, más de 40 destinos exigen actualmente a los extranjeros una asistencia para poder ingresar” expresó Mauricio Valacco, Country Manager de Assist Card Argentina.

La “elegida” para Semana Santa

Según el estudio de intencionalidad en viajes realizado por Assist Card. El próximo fin de semana largo, el de Semana Santa - 14 al 17 de abril – ha estimulado las búsquedas de los argentinos por diferentes destinos siendo una ciudad local la más elegida, por encima de los países vecinos de Brasil, Uruguay y Chile.

De acuerdo con dicho informe, Bariloche es el destino más buscado por el viajero argentino para el próximo fin de semana largo, superando a ciudades como Montevideo, Santiago y Rio de Janeiro. Además, la provincia de Río Negro también es la preferida a nivel doméstico, por encima de Córdoba, Salta y Mendoza. 

El estudio también arroja datos sobre el perfil del viajero argentino. Según el comportamiento de sus búsquedas, el viajero “albiceleste” planea viajes con un promedio de 65 días de anticipación, cuando se trata de destinos internacionales y con 33 días cuando es a locales. Asimismo, varía la duración de los viajes, sí es a destinos internacionales es aproximadamente de 15 días, mientras que si es a domésticos unos 5 a 7 días.

La elección de Bariloche también reafirma otra de las tendencias que surgen a partir del cambio en el comportamiento de los viajeros en tiempo de COVID-19. La naturaleza y las actividades al aire libre, junto a nuevas formas de viajar como los roadtrips (viajes por ruta) se han convertido en opciones de viaje populares debido a la búsqueda de experiencias al aire libre y sin aglomeraciones.

¿Qué hacer en Bariloche?

En cualquier época que se la visite, Bariloche siempre está lista para agasajar a los viajeros. Su naturaleza ofrece la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades durante todo el año. Playas, ríos, bosques, montañas, deportes de aventura, caminar o simplemente, contemplar sus paisajes. A continuación, Assist Card te comparte cinco recomendaciones:

  1. Paseos lacustres por el Lago Nahuel Huapi

Los catamaranes que realizan excursiones diarias a Isla Victoria, al Bosque de los Arrayanes y a Puerto Blest navegando por el lago Nahuel Huapi, son un clásico de todo el año.


  1. Senderismo

Bariloche es la ciudad de la región con mayor oferta de circuitos de trekking y media docena de refugios de montaña, que constituyen el circuito de refugios más completo del país.


  1. Circuito Chico + Campanario

Clásico paseo de increíbles vistas panorámicas, que incluyen la Península Llao Llao, los lagos Moreno y Nahuel Huapi y Puerto Pañuelo. Al llegar a la base del Cerro Campanario una aerosilla traslada al viajero hacia la cumbre, desde donde se aprecia una de las vistas más bonitas de la región.


  1. Cerro Otto

Es uno de los paseos imperdibles de la ciudad: nada como subir en teleférico hasta la cima del cerro y tomar el té en su confitería giratoria.


  1. Fiesta del Chocolate

Bariloche, en Semana Santa, es turismo chocolatero. El evento más dulce del país es la excusa perfecta para encontrarse con los mejores chocolates del país, con cata a ciegas de chocolate por el “Paseo del Chocolate”. Imperdible visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y sacarse fotos ¡en una casa de chocolate!

Siempre protegidos

Ya sea para viajes nacionales como internacionales, Assist Card recuerda la importancia de viajar protegidos. Incluso en viajes domésticos es de utilidad contar con una asistencia en viajes, ya que ofrece mayores prestaciones que un plan de salud local. Por ejemplo, se lo puede complementar con beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreos.

 “Durante las últimas semanas hemos sido testigos de cómo los distintos Gobiernos han ido flexibilizando las medidas a fin de impulsar el turismo internacional y doméstico para los próximos días festivos. Por ello, desde Assist Card, seguimos trabajando por brindar a nuestros viajeros total seguridad y tranquilidad durante su estancia. En ese sentido, reforzamos el lanzamiento de nuestro nuevo producto Infinity, el único con la cobertura más alta del mercado; y que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares” concluyó Valacco.







Acerca de ASSIST CARD 

ASSIST CARD, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO.