https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se reanuda el vapuleo de los bonos y euro sube tras choque entre Macron y Le Pen

 Los mercados de bonos sufrían otra fuerte liquidación el jueves, ya que los inversores apostaban por agresivas alzas de las tasas de interés a nivel mundial, mientras que el euro subía después de que el presidente francés Emmanuel Macron reforzó sus esperanzas de reelección en un acalorado debate televisivo.

* El índice de acciones mundiales de MSCI operaba con escasos cambios, pero las acciones en París ganaban casi un 2% tras el debate del miércoles entre Macron y su rival de extrema derecha Marine Le Pen.

* Asimismo, los inversores volvían a centrarse en la guerra de Ucrania y en lo rápido que tendrán que subir las tasas en todo el mundo, ya que el conflicto con Rusia se suma a lo que ya eran intensas presiones inflacionarias mundiales.

* A la espera de las declaraciones que harán más tarde los jefes del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal, Christine Lagarde y Jerome Powell, el rendimiento de los Bund alemanes a 10 años se dirigía a un nuevo máximo de siete años y el de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se acercaba otra vez al 2,9%.

* Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban al alza, ya que las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) se disparaban casi un 8% antes de la apertura de los mercados tras unos buenos resultados y United Airlines predijo un beneficio inesperado, lo que impulsaba también a los valores de otras compañías aéreas.

* Los mercados asiáticos, por el contrario, vieron cómo las acciones chinas y hongkonesas tocaron mínimos de un mes durante la noche y el yuan cayó a su nivel más bajo en seis meses, ya que las autoridades de Shanghái dijeron que seguirán vigentes las duras restricciones por el COVID-19.

* Los papeles chinos perdieron un 1,8% y las acciones en Hong Kong, un 2%, alcanzando ambos un mínimo desde mediados de marzo. El yuan al contado alcanzó las 6,4478 unidades por dólar, su nivel más bajo desde octubre.

* Los descensos arrastraron al índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón, que cedió un 0,6% pese a las ganancias en Corea del Sur y Australia. El Nikkei japonés mejoró un 1,2%, mientras el yen rondaba mínimos de 20 años.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó 11 puntos básicos el miércoles, pero volvió a subir hasta el 2,874% en Europa. Los futuros del Nasdaq mejoraban más de medio punto porcentual, ya que los buenos resultados de Tesla ayudaban a aliviar la tensión de la brutal caída de Netflix (NASDAQ:NFLX) esta semana.

* En los mercados de divisas, el euro avanzaba un 0,6%, superando de nuevo los 1,09 dólares, y también se anotaba ganancias frente al yen, el franco suizo y la corona noruega.

* El dólar, por su parte, se apreciaba un 0,2% ante el yen, que tocó mínimos de 20 años en los últimos días.

* A las 1307 GMT, el crudo subía en torno a un 0,3% en un mercado de materias primas agitado, ya que pasó a primer plano la preocupación por el suministro ante la posible prohibición de la Unión Europea al petróleo ruso.



reuters