https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santiago Cafiero irá al Senado a explicar la posición argentina ante la guerra en Ucrania

 El Canciller se presentará en la Cámara Alta el próximo martes 3 de mayo, adelantó Adolfo Rodriguez Saá tras una reunión de comisión. La presentación se producirá luego de que varios legisladores reclamaran su participación en el Congreso tras el inicio de la invasión rusa.

El canciller argentino Santiago Cafiero visitará la próxima semana el Senado de la Nación para explicar detalles de la postura de la Argentina ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ya superó los dos meses.

 

La cita será el próximo martes 3 de mayo en el marco de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado.

 

Así lo confirmaron fuentes de Cancillería y detallaron que se acordó la visita con el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, presidente de esa comisión.

 

"El canciller viene el próximo martes 3 de mayo a las 18 horas, es es la fecha que hemos acordado", resaltó Rodríguez Saá este miércoles, tras un encuentro de la comisión en el Salón Illia.

 

Cafiero visitará el Senado luego de que varios legisladores reclamaran su participación en el Congreso tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania a fines de febrero pasado.

 

La posición argentina sobre la guerra incluyó en marzo pasado la condena a Rusia ante Naciones Unidas y el reclamo del "cese del uso ilegítimo de la fuerza".

 

En tanto, la Argentina también votó semanas atrás a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos durante la Asamblea de la ONU.

 

Ante la OEA, por su parte, el país se abstuvo de suspender a Rusia como observador por la invasión a Ucrania.




diario26