https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Resultados de Tesla: Más ventas y beneficios gracias a unas entregas récord

 

  • Presenta los resultados del 1T de 2022 este miércoles, 20 de abril, tras el cierre del mercado
  • Expectativa de ingresos: 17.630 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: 2,24 dólares

 

Los alcistas de Tesla (NASDAQ:TSLA) a largo plazo no han tenido mucho de qué quejarse últimamente. El mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo está haciendo frente a los problemas de la cadena de suministro en todo el mundo mucho mejor que sus rivales, satisfaciendo la creciente demanda mundial de sus automóviles.

Como resultado, el fabricante de vehículos eléctricos, propiedad de Elon Musk, ha subido un 18,1% durante los últimos seis meses, mientras que el índice NASDAQ 100 en general ha perdido alrededor de un 7%. Tesla cerró el martes en 1.028,15 dólares.

 

Descripción: TSLA Weekly Chart
Descripción: TSLA Weekly Chart

Es probable que esta fortaleza continúe cuando el fabricante con sede en Austin, Texas, presente hoy sus resultados del primer trimestre.

Los analistas esperan que las ventas hayan aumentado un 70% en el trimestre que concluía el 31 de marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción también podría experimentar una enorme expansión, con un aumento de cerca del 130% en el mismo periodo.

Estas previsiones muestran claramente que, a diferencia de sus homólogos del sector automotriz, Tesla está mejor preparada para hacer frente a los retos de fabricación, primero provocados por la pandemia y luego por la guerra de Ucrania.

Tesla fue capaz de batir un récord de entregas en el primer trimestre a principios de este mes a pesar de un período "excepcionalmente complicado" marcado por los problemas recurrentes, especialmente el cierre de su fábrica de Shanghái.

Este rendimiento superior es el resultado de los acuerdos inteligentes de Tesla para asegurar las materias primas esenciales y los suministros de integración vertical.

En enero, el gigante de los vehículos eléctricos acordó la compra de 75.000 toneladas métricas de concentrado de níquel, un ingrediente vital para las baterías de los vehículos eléctricos.

El acuerdo tiene lugar menos de seis meses después de un acuerdo similar de suministro de níquel con la empresa minera BHP Group, con sede en Melbourne, Australia. Tesla también tiene un acuerdo de suministro de níquel por varios años con Vale S.A., con sede en Río de Janeiro, según informaba Bloomberg News el mes pasado.

Fundamentales favorables

El liderazgo de Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos y el cambio global hacia las tecnologías limpias han llevado recientemente a muchos analistas a mejorar la calificación de sus acciones.

Credit Suisse (SIX:CSGN) ha dicho que cree que hay "fundamentales favorables" de cara a los resultados de la compañía, elevando su precio objetivo de 1.025 dólares a 1.125 dólares. Su nota dice:

"Elevamos nuestros múltiplos objetivo dada la creciente importancia estratégica de Tesla como líder en la transición global hacia los vehículos eléctricos; mantenemos nuestra calificación de "mejor rendimiento", pues Tesla se beneficiará de los fundamentales favorables los próximos años, como se indica en nuestro último informe".

Sin embargo, el banco de inversión ha señalado que sigue atento a cualquier impacto de la situación COVID en China, donde la producción en la Gigafábrica de Tesla permanece detenida debido al confinamiento en Shanghái.

Además, Tesla ha superado sucesivamente las estimaciones de los analistas en sus informes de resultados.

Sin embargo, a pesar de estas llamadas alcistas, los inversores también deben recordar que las acciones de Tesla son altamente volátiles, lo que hace difícil predecir su próximo movimiento. Aunque la empresa domina sin duda el mercado de los vehículos eléctricos, sus acciones cotizan a múltiplos muy elevados.

Según el análisis de InvestingPro, las acciones de Tesla cotizan a un múltiplo precio-beneficio a 12 meses de 190, un nivel que ha puesto el listón de rendimiento tan alto que no deja margen de error al fabricante de automóviles en lo que respecta a los resultados financieros.

Debido a esta valoración extremadamente elevada, las acciones de Tesla podrían ser una apuesta arriesgada según el modelo de InvestingPro, que estima 814,08 dólares como valor medio justo para las acciones de Tesla.

 

Descripción: TSLA Fair Value Estimates
Descripción: TSLA Fair Value Estimates

Fuente: InvestingPro

Eso supone un riesgo a la baja del 20,8% desde los niveles actuales.