https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RAÚL ARAGÓN "A Milei le alcanza con salir 2do para ser Presidente"

 

El encuestador adelantó datos de su último estudio y analizó el posicionamiento de Javier Milei y por qué genera una crisis en JxC.

El consultor político Raúl Aragón anticipó este viernes los resultados de su próxima encuesta, a partir de los cuales concluyó: "la problemática que se genera con Javier Milei en Juntos por el Cambio es que (el libertario) mide muy bien".

El trabajo de alcance nacional que se realizó sobre 1.500 casos efectivos recolectados a través de celulares, indica que el diputado de La libertad avanza tiene un 18% de intención de voto en una PASO virtual, detrás de Horacio Rodríguez Larreta (24,3%) y Cristina Kirchner (20%). Milei incluso supera a Mauricio Macri, quien en este trabajo obtiene un 10,9%.

En diálogo con AM 990, Aragón anticipó: "en cualquier escenario de balotaje, ganaría Milei, porque si fuera contra el Frente de Todos, el voto de JxC nunca iría al kirchnerismo, es imposible".

"A Milei le alcanza con salir 2do para ser Presidente", afirmó Aragón, que sostuvo que si bien el comentario es "muy aventurado" al mismo tiempo -dijo- "si hoy si mirás los números, tenés que decir eso".

No obstante, consideró que "aunque no gane el balotaje, te condiciona todo, porque sólo en la provincia de Buenos Aires con el 30% de los votos te llevás 11 diputados", dijo Aragón.

 

Por otro lado, en caso de que Milei accediera al gobierno, Aragón estimó que tendría muchos problemas de gobernabilidad. En primer término, pronosticó que se produciría la unidad automática del peronismo "en el llano""No gobernás con eso en la calle, ya lo hemos visto", sostuvo.

 

Además, remarcó que si bien las ideas de Milei pueden resultar atractivas en la teoría, no tendrían correlato en la práctica. "Si mirás los números del país sobre el sistema institucional, la pobreza, la carga impositiva, etc, y mirás las propuestas de Milei en abstracto, tenés que decir que tiene razón. Pero si lo ponés en la sociedad actual, no tenés espacio social ni político para ejecutar ese plan. Sería una crisis", dijo.

Consultado sobre la carencia de Milei de estructura para fiscalizar una elección, Aragón dijo que el diputado libertario, en ese caso, contaría con el peronismo para que "le cuide los votos" porque -dijo- eso sería útil a los esfuerzos del Frente de Todos "para dividir la oposición en 2".

 

Por último, Aragón observó la crisis que la aparición del dirigente libertario desató hacia dentro de Juntos por el Cambio, y dijo no saber si Patricia Bullrich, quien lamentó que el comunicado del espacio cerrara la puerta a una eventual alianza con Milei, "se va a quedar" en el conglomerado opositor. "Si Milei crece más, se convierte en un imán para las 2das y 3ras líneas de JxC", proyectó en el final de la entrevista.



urgente24