https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"¿Puede Rusia atacar el territorio de los países de la OTAN que suministran armas a Kiev?": Moscú explica la falla lógica del Reino Unido

 La respuesta se produce después de que un alto funcionario británico afirmara que es "completamente legítimo" para las fuerzas ucranianas atacar objetivos en el territorio de Rusia para "interrumpir su logística y cadenas de suministro".


La lógica de las propias autoridades británicas sugiere que Moscú tiene el derecho a realizar ataques contra el territorio de los países que suministran armamento a Ucrania, señaló este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La vocera rusa comentó las declaraciones del subsecretario parlamentario de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, que afirmó esa misma jornada que es "completamente legítimo" para las fuerzas ucranianas atacar objetivos en el territorio de Rusia para "interrumpir su logística y cadenas de suministro".

"Creo que, sin duda, el caso es que las cosas [armas] que la comunidad internacional actualmente suministra a Ucrania tienen el rango para ser utilizadas más allá de sus fronteras. Pero no necesariamente es un problema", expresó el ministro británico.

"¿Entendemos correctamente que, para 'interrumpir la logística de los suministros militares', Rusia puede realizar ataques contra el territorio de los países de la OTAN que suministran armas al régimen de Kiev?", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram. "Porque todo esto directamente lleva a muertes y derramamiento de sangre en el territorio de Ucrania. Según entiendo yo, el Reino Unido es uno de estos países", recordó.

Rusia responderá a la "instigación" de Londres

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia declararon que "la instigación directa por parte de Londres al régimen de Kiev" a atacar objetivos en el territorio ruso de inmediato supondría "una respuesta proporcional" de Moscú, si Ucrania intenta llevarlos a cabo.

"Como hemos advertido antes, las FF.AA. de Rusia día y noche se mantienen en estado de alerta para llevar a cabo ataques de respuesta con armas de precisión de largo alcance contra los centros de toma de decisiones correspondientes en Kiev", recalcó la cartera de Defensa. "La presencia de los asesores de uno de los países occidentales en los centros de mando ucranianos en Kiev, 'no necesariamente será un problema' para Rusia a la hora de tomar la decisión sobre las acciones recíprocas", agregó.



RT