https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'Pegasus': El juez no autorizó un espionaje masivo; Bildu y los secretos oficiales; modelos XL

 

Rusia alega un "peligro real" de guerra nuclear

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido del "riesgo real" de que el conflicto en Ucrania sea el desencadenante de una Tercera Guerra Mundial. "El peligro es grave, no se puede subestimar", ha afirmado durante una intervención en la televisión rusa recogida por la agencia de noticias Interfax. Compara la situación actual con la Crisis de los Misiles de 1962 durante la Guerra Fría.

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 61. Rusia boicotea el suministro de armas a Ucrania bombardeando sus estaciones de tren.

Bildu entrará en la Comisión de Secretos Oficiales

"El PSOE hará que ERC y Bildu formen parte de la Comisión de Secretos Oficiales, para intentar zanjar así el conflicto [por el espionaje] y salvar la legislatura (...) en este momento caben tres posibilidades: que el citado informe sea falso, que el espionaje lo autorizara el juez y que se haya hecho sin autorización judicial".

Puigdemont formará parte de la comisión del Parlamento Europeo que investigará Pegasus.

Twitter reconoce "incertidumbre" por Musk

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, ha admitido ante su plantilla que existe "incertidumbre" acerca de lo que ocurrirá una vez finalice la operación de compra de la red social por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk. La red social ha aceptado la oferta del dueño de Tesla para adquirirla por 44.000 millones de dólares.

"Derrotar a los bots" y "confirmar la autenticidad de todos los humanos": los objetivos de Musk para Twitter.

Y esto se hizo viral

Las redes se soliviantan tras una publicación de la televisiva Adriana Abenia criticando una publicidad de bikinis por mostrar a una modelo XL, a la que acusa de hace "apología de la obesidad". "Lo peligroso es cosificar a una mujer y después asumir a la ligera que es obesa", responde Tania Llasera. Abenia dice entonces que preguntemos a los expertos, y eso hacemos: en palabras de la nutricionista Gabriela Uriarte, "No podemos conocer la salud de alguien por su apariencia física. Confundimos la estética con la salud".

 
 
 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

'Pegasus': El juez no autorizó un espionaje masivo

Hasta 65 personas -63 personalidades del independentismo catalán, incluidos sus principales representantes políticos, y dos de Bildu- habrían sido víctimas de la "interceptación masiva" con el software 'Pegasus' que obra en poder del CNI. Las escuchas deben ser autorizadas por un magistrado del Tribunal Supremo, pero el órgano judicial confirma que nadie solicitó escuchas indiscriminadas, y jamás se hubieran autorizado de acuerdo a la Ley.

De acuerdo a la normativa, el director o el secretario general del Centro Nacional de Inteligencia deben justificar ante el Tribunal la petición para intervenir comunicaciones. "Tienen que ser personas individualizadas y concretas, no sirve una identificación genérica o un grupo", explican fuentes jurídicas. Precisamente porque debe controlarlas un juez, las escuchas autorizadas son "pocas" y para casos muy específicos como el terrorismo.