https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Multan por $64 millones a Edelap por falta de información sobre reclamos de usuarios

 El organismo provincial de control multó a la distribuidora de electricidad Edelap S.A. por incumplir paurtas previstas en el contrato de concesión. Por un lado, no informó el estado y evolución de reclamos presentados por su usuarios ante falencias en la prestación del servicio, y por otro incumplió la obligación de instalar un Centro de Atención Telefónica en su área de concesión.


El Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires (Oceba) sancionó a la distribuidora de electricidad Edelap S.A con una multa superior a los $64 millones por incumplir el deber de informar sobre el estado y evolución de reclamos presentados por su usuarios ante falencias en la prestación del servicio.

El gobierno bonaerense informó que Oceba verificó incumplimientos de parte de la firma en el procedimiento establecido una vez iniciado el reclamo por parte del usuario y a partir de allí elaboró las sanciones previstas en el contrato de concesión que, en este caso, alcanzan los 64.630.503 de pesos.

Se detalló que el procedimiento indica que una vez iniciado un reclamo por parte de un usuario, el Oceba solicita información sobre el estado y la resolución del mismo y la prestadora tiene la obligación de informar, responder y dar curso.

Dicha información conforma la principal herramienta del organismo provincial de control para ejercer la función primordial de monitorear el servicio.

Apagn El gobierno bonaerense verific que falencias una vez iniciado el reclamo por parte del usuario y a partir de all elabor las sanciones previstas en el contrato de concesin Foto archivo
Apagón. El gobierno bonaerense verificó que falencias una vez iniciado el reclamo por parte del usuario y a partir de allí elaboró las sanciones previstas en el contrato de concesión (Foto archivo)



En el comunicado se expresa que se pudo constatar que, en la actualidad, la mayoría de los reclamos registrados de usuarios son por deficiencias del servicio y tarifas.

Además, mediante la resolución N° 60 del 2022, el Oceba resolvió instruir un sumario a Edelap S.A por el incumplimiento a la obligación de instalar un Centro de Atención Telefónica en su área de concesión.

Estas acciones, según se indicó, se enmarcan dentro de las atribuciones que posee el organismo de control para bregar por un servicio eléctrico más eficiente y de calidad en la provincia de Buenos Aires.

Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.



telam