https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Microsoft supera las estimaciones de ingresos por fortaleza de la nube

 Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) superó el martes las expectativas de Wall Street para los ingresos trimestrales, impulsado por la fuerte demanda de los servicios basados en la nube del gigante del software debido al cambio provocado por la pandemia a modelos de trabajo híbridos.

Las personas y las organizaciones recurrieron a los diversos productos de Microsoft, como las aplicaciones de mensajería para el lugar de trabajo Outlook y Teams, para comunicarse durante el cambio a trabajar y aprender desde casa, lo que convirtió a la empresa en un ganador de la pandemia.

Ahora que las economías se reabren, las empresas están cambiando cada vez más a un modelo híbrido que permite al personal trabajar alternativamente desde la oficina y el hogar. Esto está dando como resultado una fortaleza continua para los servicios en la nube de Microsoft, incluida su oferta insignia en la nube, Azure.

La compañía reportó ingresos de 49.360 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con 41.700 millones de dólares el año anterior. Los analistas en promedio esperaban ingresos por 49.050 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

La utilidad neta aumentó a 16.730 millones de dólares, o 2,22 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 15.460 millones de dólares, o 2,03 dólares por acción, el año anterior.



reuters