https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Metrotel participó del NPlay Cono Sur 2022


 
La compañía fue parte del evento del Grupo Convergencia que se destaca por temas de telecomunicaciones y tecnología
 
Metrotel –empresa argentina con más de 30 años brindando servicios de telecomunicaciones al mercado corporativo, formó parte del NPlay Cono Sur 2022, el encuentro anual organizado por Grupo Convergencia que comenzó el 28 de marzo y se extiendió hasta el 1 de abril. A lo largo de las diferentes jornadas expusieron más de 70 oradores vinculados al sector de TIC.
 
Durante la primera jornada, se desarrolló el panel sobre Redes Neutrales en el que los referentes del sector disertaron sobre “La potencialidad del despliegue de la fibra óptica a partir del impulso que esta nueva modalidad de conexión está vivenciando en Argentina y la región”.
Diego Janse, gerente de Productos y Nuevos Negocios de Metrotel, conversó junto a Luis Quinelli, CEO de Sion, y Luis Delamer, director Mayorista de Telefónica HispAm, sobre cuáles son los modelos de negocio, según el tamaño de operadores en términos de costos, ventajas, requerimientos y retos.
 
Al respecto, el ejecutivo de Metrotel expresó: “con el modelo de Infraestructura Compartida apuntamos a todo tipo de prestador. Buscamos aplicar el concepto de neutralidad competitiva y que mayor cantidad de zonas geográficas puedan contar con red de fibra óptica. Para esto desarrollamos dos productos: una opción para prestadores medianos y pequeños o cooperativas, donde se provee de infraestructura activa - Internet incluido-, herramientas informáticas y soporte a los clientes. Por otra parte, generamos una propuesta para proveedores de servicio grandes, que cuenta con integración de redes y de sistemas de IT. El servicio se parametriza de acuerdo con las necesidades del prestador que brinda el servicio final. Se provee sin internet y el prestador puede gestionar los servicios como si estuviesen en su propia red.”
 
Por su parte, Luis Quinelli, CEO de Sion, comentó sobre la necesidad imperativa de reducir la brecha digital que existe en el interior a partir del avance de generar acuerdos con partners locales que permitan extender las redes de fibra óptica. “Es un cambio que no solo debe venir desde el Gobierno, sino que debe promoverse desde todos los actores ya que todo va hacia la fibra óptica y eso generará el cambio en los hogares”, comentó.
 
En este mismo eje, el Director mayorista de Telefónica Hispam, Luis Delamer, destacó la importancia que tiene, para lograr este cambio, la compartición de infraestructura, “ya que los costos fijos son muy grandes y esa es la mejor variante para que no haya perdedores sino solo ganadores”. Y agregó: “Cabe destacar que, la compartición de infraestructura en redes móviles, y potenciar el crecimiento de redes de fibra óptica, es el futuro y el soporte para todos. Por eso, desde Telefónica estamos en conversaciones con Metrotel para impulsar este cambio en la Argentina”.
 
Para Metrotel lo más importante es la eficiencia y que los operadores de infraestructura y el operador final se deben complementar para que los usuarios puedan tener un mejor servicio, más competencia y más beneficios. “Nuestro gran desafío para 2022 es seguir sumando zonas geográficas y nuevos prestadores, en la actualidad nos encontramos trabajando con 12 empresas”, comenta Diego Janse.
 
Se sabe que las redes se están transformando y el mundo se está recableando y -según Quinelli- este es el futuro, además de la red 5G en la que ya se está trabajando. Internet es una industria joven y se están haciendo cosas antes no pensadas que generan oportunidades. Lo importante son los acuerdos horizontales con jugadores de distintos tamaños: grandes, chicos y medianos.
Para concluir, se mencionó que: “desde el 2014 que se licito el 4G hay un 93% de usuarios que tienen el servicio en sus localidades, esto genera más incentivos para ser más eficientes y hacer lo que hay que hacer en telecomunicaciones”.
Inversiones punto a punto
El miércoles 30, Germán Garay, CTO de Metrotel y Jose Sambale, Director, Sales Engineering & Product Marketing de Lumen Latam se reunieron para debatir sobre “los cambios tecnológicos enfocados en mejorar la conectividad extremo a extremo, en los próximos cinco años y que inversión involucran”.
 
Garay se focalizó en las 2 columnas sobre las cuales Metrotel apoya su inversión: las Redes Compartidas -agregando conectividad para su desarrollo-, y la incorporación del negocio cloud como parte del ambiente corporativo. “Apuntamos a que cada canal y cada segmento vertical encuentre lo que necesita dentro de su empresa. También nos enfocaremos en el segmento financiero por sus esquemas de seguridad e híbridos y en la gama de servicios para que cada uno pueda encontrar su camino a la digitalización”.
 
“Las grandes estrellas de todos estos temas son los datos -la nueva revolución industrial-. Para que todo funcione se necesita una plataforma que provea conectividad segura y así las empresas podrán enfocarse en mejorar sus productos y servicios”, agrego Sambale de Lumen. “Hay tres elementos importantes en este tema: una óptima conectividad en la nube, una excelente plataforma de red ágil y flexible, y la capacidad de procesamiento para que las aplicaciones funcionen”, dijo Sambale.
 
Además, explico la importancia de la infraestructura no solo en capacidad sino para la conectividad con los extremos, para así poder entregar y gestionar estos servicios. Recalcó que la inversión en este tipo de negocios debe ser constante. “Sabemos que los clientes usan cada vez más nubes tanto públicas como privadas; y que los especialistas en IT destacan que este entorno ya no es suficiente, por eso hay que buscar soluciones que generen plataformas más amplias, los ambientes multi-nube”.