https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MAYOR CONFLICTIVIDAD LABORAL EN MARZO

La conflictividad laboral aumentó en marzo, principalmente por los mayores paros, suspensiones y en menor medida en despidos. Los despidos sumaron a 271 trabajadores, que arrojan un aumento del 5% anual. Debido al aumento de la actividad económica y del empleo, los despidos siguieron mostrando bajos niveles absolutos. 

Los más significativos se localizaron en enfermeros CABA, Siam Newsan y el laboratorio Eurofarma y los restantes en las ramas alimenticia y estaciones de servicio. 

Las suspensiones involucraron a 120 trabajadores, que comparan con 0 en marzo de 2020.

Los paros se incrementaron acusadamente 316,3% anual, localizándose la mayoría entre los trabajadores del sector público: sobresalieron los docentes de Jujuy, Salta; Río Negro, Catamarca, Santa Fe, Chubut y Formosa, los trabajadores de la salud de Jujuy; CABA, Río Negro, Chaco y La Rioja, conductores de trenes y personal del Registro Civil. 

En el sector privado, las huelgas se circunscribieron a los docentes privados y trabajadores de neumáticos, UTA y UOM de Tierra del Fuego. 

BAJÓ LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN EL I TRIMESTRE 

La conflictividad laboral experimentó una generalizada disminución en el I trimestre. Los despidos se redujeron 81,3% anual, las suspensiones 85% anual y los paros 1,8% anual.



concejo tecnico de inversiones