https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados empresariales mandan

 


● Tras el pistoletazo de salida dado por la gran banca de inversión estadounidense, el interés del mercado se volcará esta semana en los resultados del primer trimestre.

Este lunes publican Bank of America, BNY Mellon, Charles Schwab, Syncrony Financial entre otros, y durante la semana tendremos resultados de Halliburton, Johnson&Johnson, Netflix, IBM, Tesla, Alcoa, AT&T, American Airlines, Verizon Schulemberger y American Express.

Nos dirigimos al punto álgido de la temporada y ya vemos publicaciones de casi todos los sectores en esta semana que servirán como el primer pulso tras el impacto de la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia.

También se notará el efecto de la inflación y sobre todo cómo se va a trasladar a las expectativas de los trimestres siguientes.

Cabe destacar que estas empresas, al cabo de tres días, dejaran de estar dentro del periodo de blackout de recompra de acciones.

Desde principios de mayo se volverá a permitir ya al 85 por ciento de las compañías del S&P 500 aplicar sus planes de recompra, que han sido un gran apoyo para sus avances.

Movimientos al alza o a la baja

En los días de publicación de resultados de cada compañía se detecta un incremento en el movimiento de los precios, que puede ser tanto al alza como a la baja, si superan o no las estimaciones previas del consenso de mercado.

Se toma la variación media y por sectores de todas las compañías del día que publican resultados durante la sesión, si publican antes de la apertura, o del día siguiente si lo hacen después del cierre de mercado.

En el gráfico resumimos este comportamiento.  La media del mercado está situada en el +/- 5,61 por ciento. Los sectores que presentan una mayor variación respecto a esa media y superan el 6 por ciento son los de salud
(+/- 6,03 por ciento), telecomunicaciones (+/- 6,16 por ciento), consumo discrecional (+/- 6,57 por ciento) y como no podía ser de otra manera el sector de la tecnología, con la mayor variación media del +/- 7,42 por ciento.

Las menores fluctuaciones se viven en el sector de las utilities, que experimentan un movimiento mínimo, con un cambio promedio de sólo
+/- 1,94 por ciento, seguido de los valores inmobiliarios, que son el segundo grupo menos volátil con un +/- 2,56 por ciento.

Después los valores financieros, con un +/- 3,30 por ciento, y luego los más cercanos a la media pero por debajo de la misma: energéticas (+/- 4,99 por ciento), materiales (+/- 5,04 por ciento), consumo básico (+/- 5,18 por ciento) e industria (+/- 5,60 por ciento).

El peso de algunas compañías y su traslado al sector puede imponer el movimiento de la sesión con volatilidad más reducida.

Podcast 'El cierre' de finanzas.com

Las criptomonedas eran hasta la fecha un agujero fiscal. Lo eran porque los países europeos han tardado relativamente pocos ejercicios en encontrar la manera de hacerlas tributar. 

El CEO de fiscalidadpatrimonial.com se une al equipo de 'El cierre' de finanzas.com para despejar todas las dudas sobre cómo declararlas en la renta 2021 en un análisis desinteresado, útil y de primer nivel.


Josep Codina