https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas muestran fuerte presión vendedora en preapertura. Estos son los motivos.

 Se espera que las acciones europeas abran fuertemente a la baja el lunes, ya que la venta masiva en los mercados globales continúa en la nueva semana de negociación.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abra con 94 puntos de descensos a 7.533, el DAX de Alemania 241 puntos menos a 13.901 y el CAC 40 de Francia baje 72 puntos a 6.509, según datos de IG.

Los inversores en Europa también digerirán el resultado previsto de las elecciones presidenciales francesas del lunes y seguirán de cerca los últimos acontecimientos en Ucrania.

El francés Emmanuel Macron ha vencido cómodamente a su rival Marine Le Pen en las elecciones del domingo, asegurando un segundo mandato como presidente en su agenda pro-empresarial y pro-UE.

Los resultados oficiales mostraron que el centrista Macron del partido La Republique En Marche ganó el 58,5% en la segunda y última ronda de votación. Le Pen, del partido nacionalista y de extrema derecha Agrupación Nacional, obtuvo casi el 42% de los votos.

Los inversionistas europeos continúan monitoreando los desarrollos en Ucrania cuando la invasión rusa del país entró en su tercer mes el domingo . El conflicto que ha matado a miles y ha llevado a la peor crisis de refugiados que Europa ha visto desde la Segunda Guerra Mundial.

La guerra terminará solo si las tropas rusas se retiran por completo del país, dijo el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Los mercados de Asia-Pacífico cayeron bruscamente el lunes luego de una venta masiva en Wall Street el viernes. Los futuros de acciones estadounidenses cayeron el domingo por la noche en medio de una racha de pérdidas de cuatro semanas para el promedio industrial Dow Jones, ya que los inversores evaluaron la probabilidad de un aumento de las tasas de interés. Wall Street también se está preparando para una semana repleta de ganancias, incluidos los informes de las principales empresas tecnológicas como Amazon y Apple.

Se espera que las ganancias provengan de Deutsche Boerse, Philips y Roche el lunes. Las publicaciones de datos incluirán la última encuesta de clima empresarial de Ifo en Alemania.

CNBC