https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas extienden las subidas, mientras siguen las ventas en el mercado de bonos

 Las acciones europeas subieron el jueves, impulsadas por buenos resultados corporativos y datos de desempleo en EEUU, mientras que los mercados de bonos continuaron cayendo mientras los inversores apostaban por aumentos agresivos de las tasas de interés globales.

El Ibex 35 avanza un 0,51% hasta los 8.814,6 enteros, mientras que el Euro Stoxx 50 recupera un 0,95% a 3.933,80.

Las ganancias optimistas de Tesla y las previsiones de las aerolíneas de un retorno a la rentabilidad este trimestre ayudaron a aliviar el estrés de la caída de Netflix esta semana después de señalar una pérdida de suscriptores por primera vez en una década.

Los mercados recibieron otro impulso cuando el Departamento de Trabajo informó que la cantidad de estadounidenses que buscan nuevos beneficios por desempleo cayó nuevamente, con las listas de desempleo en su nivel más bajo en 52 años en la primera semana de abril.

"Aunque las solicitudes de desempleo fueron un poco más altas de lo esperado, todavía están cerca de niveles históricamente bajos, lo que ilustra la demanda excepcionalmente fuerte de mano de obra en los EE.UU.", dijo Mike Loewengart, director general de estrategia de inversión de E*TRADE.

Por lo demás, los inversores volvieron a centrarse en la guerra de Ucrania y en la rapidez con la que tendrán que subir las tasas de interés en todo el mundo a medida que el conflicto se suma a las presiones inflacionarias globales.

Los rendimientos del Bund a 10 años de Alemania se dirigían hacia un máximo de siete años, mientras que los bonos del Tesoro de EE.UU. se acercaron al 2,9% nuevamente, mientras que los rendimientos de Italia alcanzaron su más alto desde el pánico inicial de COVID de marzo de 2020.

Los mercados esperan al menos otra subida de tipos de medio punto porcentual por parte de la Fed de EE.UU. el próximo mes, mientras que un responsable de política monetaria del BCE dijo el miércoles que podría empezar a subir los tipos de la zona euro a partir de julio.

El estratega de mercados globales de Citi, Matt King, dijo que la presión para los mercados también provenía del ajuste cuantitativo, o QT, el proceso de años de frenética impresión de dinero del banco central que se invirtió.

Ese proceso está a punto de comenzar y, durante el próximo año, estima que solo la Reserva Federal absorberá alrededor de medio billón de dólares del sistema financiero mundial.

"No mire los rendimientos reales, mire el flujo de liquidez", dijo King, y agregó que un cálculo aproximado era que $ 1 billón de QT reduciría las acciones globales en alrededor de un 10%.

"Estos flujos son demasiado grandes para que los mercados los descuenten con anticipación", dijo.

En los mercados de divisas, el euro superó los $1,09 para después borrar las ganancias para cotizar a 1,0850.

El petróleo, mientras tanto, se recuperó en el agitado comercio de materias primas, ya que las preocupaciones sobre el suministro debido a una posible prohibición de la Unión Europea sobre el petróleo ruso salieron a la luz. Las fuerzas rusas intensificaron sus ataques en el este de Ucrania el jueves.

Los futuros del crudo Brent subieron un 1,54% a 108,44 dólares el barril, y el crudo estadounidense subió un 1,7% a 103,93 dólares el barril.



capitalbolsa