https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas extienden el rebote impulsadas por resultados empresariales

 Los mercados europeos subieron el viernes, con las acciones recibiendo un impulso de los sólidos beneficios corporativos y el buen cierre de ayer en Wall Street, pero finalizaron un mes de abril ligeramente en negativo.

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes, luego de las decepcionantes actualizaciones de los titanes tecnológicos Amazon y Apple, mientras que la confianza en Europa se vio impulsada por una nueva promesa de estímulo económico de las autoridades chinas.

Después de la campana de cierre del jueves, Apple dijo que la escasez de la cadena de suministro y el cierre de fábricas chinas podrían costarle hasta $ 8 mil millones en el trimestre hasta junio.

En contraste, el Euro Stoxx 50 ascendió un 0,58%, mientras que el Ibex 35 subió un 0,85% hasta los 8.584,2 enteros.

“El dominio del sector tecnológico es un fenómeno estadounidense”, dijo Sonja Laud, directora de inversiones de Legal & General Investment Management, y señaló que las acciones de Apple, Microsoft, Amazon, Tesla, Alphabet, Meta y Netflix representaron casi una cuarta parte del S&P 500.

"La composición del sector en Europa es muy diferente", añadió, donde los mercados "pueden hacerlo bien gracias al aumento de los precios de las materias primas y la energía".

El crudo Brent, el petróleo de referencia, subió un 1,9 por ciento a 109,66 dólares el barril.

El politburó de China, el organismo de toma de decisiones del Partido Comunista, prometió el viernes "fortalecer los ajustes macro" y "lograr los objetivos de desarrollo económico y social de todo el año" para salvaguardar la segunda economía más grande del mundo de los cierres generalizados por coronavirus.

“Muchos inversores [en Europa] se centran principalmente en China, ya que China realmente impulsa el motor de crecimiento global y muchas esperanzas dependen de que China se saque un as de la manga”, en términos de estímulo económico, dijo Gregory Perdon, codirector de inversiones de Arbuthnot Latham.

El Stoxx está en camino de caer menos del 1 por ciento este mes, superando a los índices de EE. UU., que se han visto arrastrados a la baja por las expectativas de aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal y las tensiones en el sector tecnológico, que domina los indicadores de acciones de EE. UU.

El euro subió un 0,3 por ciento frente al dólar a alrededor de 1,05 dólares, pero se mantuvo cerca de su nivel más débil en cinco años, ya que los operadores anticipan que la Fed se moverá más rápido que el Banco Central Europeo para aumentar las tasas de interés para frenar el gasto del consumidor y combatir la inflación. El ritmo de aumento de los precios al consumidor ha alcanzado un máximo de 40 años en los EE.UU., pero también se encuentra en niveles récord en Europa.

El índice del dólar cayó un 0,4 por ciento después de que el indicador, que mide la moneda frente a otras seis, alcanzara el jueves un máximo de 20 años. Los mercados están inclinando a la Fed a subir su principal tasa de préstamo en medio punto porcentual en su reunión de mayo, y en la misma cantidad en las próximas dos reuniones.

El rendimiento de la nota del Tesoro de Estados Unidos a dos años, que sigue de cerca las expectativas de la política monetaria, subió 0,09 puntos porcentuales al 2,74 por ciento el viernes después de sólidos datos de gasto del consumidor. “Esto realmente consolida la idea de que la Fed tendrá que hacer múltiples aumentos de 50 puntos básicos”, dijo Baylee Wakefield, gerente de cartera de activos múltiples de Aviva Investors.

Los rendimientos de los bonos aumentan a medida que bajan sus precios.



capitalbolsa