https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas caen por temores a la inflación

 Las acciones globales cayeron y el dólar estadounidense y los bonos del Tesoro se recuperaron el lunes, ya que los nuevos bloqueos en China, los temores de aumentos agresivos de las tasas de interés y una desaceleración en el crecimiento económico empujaron a los inversores a buscar activos seguros.

Las caídas vinieron tras los fuertes descensos del viernes que fueron provocados por datos económicos débiles y señales agresivas de la Reserva Federal de EE.UU. sobre aumentos de tasas el próximo mes.

El Euro Stoxx 50 se deja un 2,10%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,90% hasta los 8.574,6 enteros.

El crudo Brent, el petróleo de referencia, cayó un 5,9 por ciento a 100,38 dólares el barril.

“Al igual que en ocasiones anteriores, cuando los mercados se han resquebrajado, se están uniendo muchos vientos en contra, aunque la situación de China parece ser el gran catalizador hoy”, dijo Neil Birrell, director de inversiones de Premier Miton Investors. "Es difícil encontrar buenas noticias en cualquier lugar y puedo encontrar buenas razones para ser negativo en casi todas las clases de activos".

El índice bursátil CSI 300 de China continental cerró con una caída del 4,9% mientras las compras de alimentos pánico se apoderaron de Beijing, donde los residentes se preparan para duras restricciones sociales similares a las implementadas en Shanghái. El renminbi cayó un 1 por ciento frente al dólar. El índice de acciones Nikkei 225 de Japón cayó un 1,9 por ciento.

El presidente de la Fed, Jay Powell, dijo la semana pasada que un aumento de la tasa de interés de 0,5 puntos porcentuales estaba "sobre la mesa". Los analistas de Jefferies pronosticaron el lunes que la Fed también aumentaría las tasas en la misma cantidad en junio, julio y septiembre, luego de que el ritmo anual de la inflación estadounidense se disparara a un máximo de cuatro décadas del 8,5 por ciento en marzo.

El "horrible movimiento del mercado de valores de EE. UU./global refuerza nuestra creencia de que las acciones no tocarán fondo hasta que los inversores sientan que la probable política futura de tasas de la Fed está completamente integrada en los precios de los activos", dijo Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, en una nota a los clientes. .

Matt King, estratega de mercados globales de Citi, también citó un plan de la Reserva Federal para reducir su balance de $ 9 billones, que aumentó durante la crisis de Covid-19 cuando el banco central de EE. UU. realizó compras ilimitadas de bonos para inyectar liquidez en el sistema financiero. una razón para "el cambio repentino más débil en los mercados".

King agregó: "Desafortunadamente, es difícil decir si este drenaje de liquidez inmediato ya se ha descontado totalmente".

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a otras seis, incluidas el euro y el yen, subió un 0,4 % a su punto más alto desde finales de marzo de 2020. El euro cayó un 0,6 % frente al dólar a 1,07 dólares. La libra esterlina perdió un 0,8 por ciento a 1,27 dólares.

A pesar del aumento de la inflación y las expectativas de aumento de las tasas, hubo fuertes compras de bonos del Tesoro de EE. UU. el lunes, ya que los operadores compraron los activos de bajo riesgo en previsión de una desaceleración económica.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años de referencia cayó 0,11 puntos porcentuales al 2,82 por ciento a medida que subió el precio del instrumento de deuda, mientras que el rendimiento del Tesoro a dos años, sensible a las políticas, cayó 0,12 puntos porcentuales a solo 2,59 por ciento.

Se pronostica que el Departamento de Comercio informe el jueves que la economía de EE. UU. creció a una tasa anualizada del 1 por ciento en el primer trimestre, marcando el crecimiento más débil desde una recesión inducida por el bloqueo del Covid en 2020.

Los grandes grupos tecnológicos de EE. UU. Amazon, el propietario de Facebook Meta y Apple publicarán sus ganancias trimestrales esta semana, luego de que el grupo Netflix sorprendiera a los inversores la semana pasada al informar que estaba perdiendo suscriptores por primera vez en una década.



capitalbolsa