https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La nueva tercera vía El Washington Post cree que Milei podría dar el batacazo en 2023

 El periódico norteamericano no deja de elogiar al líder libertario. "Puede romper con la grieta entre Alberto Fernández y Mauricio Macri", publicó en su último número.

Javier Milei no deja de viajar por el país y de evaluar la composición de un eventual gabinete presidencial. “Él sortea su sueldo, él podría ser el próximo presidente de la Argentina”, enfatiza el artículo, a partir del análisis de los informes de diversas consultoras de nuestro país.  Y destaca también que “lidera las encuestas de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con apoyo de votantes de todo el espectro político”. Este respaldo amplio podría convertirlo en una “tercera vía” entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Según el periódico, lo único que podría contener el avance del economista sería que a la economía argentina comenzara a irle bien. “No está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023, la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse”, explica.

Pero inmediatamente pone en duda esa posibilidad: “El país completó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar el último de una serie de incumplimientos, pero la inflación mensual del 6,7 por ciento de marzo sugiere que la presión sobre los precios se agravará”. Pero “las encuestas indican que la mayoría de los argentinos piensan que la economía estará peor en un año y la expectativa para sus hijos es peor en el futuro”, lo que contribuye a crear las condiciones apropiadas para la concreción del proyecto Milei.

El artículo da cuenta también de que el líder libertario tiene un sólido plan de instalación de su imagen, que incluye una constante exposición en los medios, el anticipo de que ya tiene pensado su gabinete y recorridas habituales por todo el país para sumar voluntades.

El Washington Post se reconoce seducido por las propuestas del diputado. "Como presidente, Milei dice que recortaría drásticamente los gastos para poder reducir los impuestos. Fortalecería los lazos con Estados Unidos y otras potencias occidentales y obtendría el apoyo de aliados que se oponen a las ideas de la izquierda que ahora están surgiendo en la región", celebra.

Javier Milei viene sumando respaldos internacionales, sobre todo en Norteamérica y Gran Bretaña. La pregunta es si conseguirá repetir los batacazos de TrumpBolsonaro y Volodímir Zelenski  


(www.REALPOLITIK.com.ar)