https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La "bomba" de Elon Musk: Después de Twitter, la próxima presa es una 'ballena'

 Ahora se sabe que Elon Musk, el hombre más rico del mundo en 2022 y fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc, ha comprado este mes una importante participación en Twitter Inc (NYSE:TWTR), un 9,2%, invirtiendo 3.000 millones de dólares.

Fuente Investing.com
Fuente Investing.com

Muchos inversores se preguntan si el excéntrico multimillonario tiene ahora en el punto de mira otra presa interesante, a la luz de las recientes caídas que han llevado a algunas empresas a precios especialmente rebajados.

Con unos activos cuyo valor se estima en 280.000 millones de dólares para 2022, y con Tesla Inc labrándose poco a poco un papel como empresa "estable" en lugar de seguir los altibajos de su fundador, los inversores se preguntan cuál será el próximo objeto de deseo de Musk.

Aunque nadie lo sabe más que él, podemos decir que el sector tecnológico es el interesado directo, bien porque el propio Elon proviene de ese mundo (y por tanto lo conoce bien), o bien porque en la "galaxia Musk" podría haber un proyecto mayor que aún desconocemos, por lo que podría ser funcional para él tener los pies en más de un zapato para decidir cómo moverse cuando sea necesario.

Últimamente, los expertos no han pasado por alto un reciente comentario del propio Musk sobre otro valor que ha sufrido recientemente importantes correcciones... concretamente Meta (NASDAQ:FB) Platforms Inc.

Fuente Meta
Fuente Meta

Con una caída de más del 40% desde sus máximos de 2021, Meta Platforms Inc está atravesando una fase de precios a la baja (como la mayor parte del sector tecnológico).

Fuente Investing.com
Fuente Investing.com

La capitalización de Meta Platforms Inc. hasta la fecha es de 606.000 millones de dólares, y comparada con los 38.000 millones de dólares de Twitter Inc., más o menos, parecería una inversión mucho más importante, pero a Musk le gusta dar vueltas.

Si se trata de otro truco publicitario, o si hay algo de verdad, aún no lo sabemos, pero no hay duda de que Meta Platforms Inc sigue teniendo algunos factores muy interesantes (yo mismo tengo una posición en la acción en una de mis carteras).

Ventaja de la industria dominante

Balances muy sólidos

Valoraciones atractivas

Negocio diversificado

Según los modelos de valoración de InvestingPRO, la acción parece estar incluso descontada en más de un 60%.

Fuente InvestingPRO
Fuente InvestingPRO

Sin embargo, la presa es muy grande: ¡una ballena!

Pero para alguien como Musk, nada es imposible...

Hasta la próxima.


investing