https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“GRUPO ESTISOL INVIERTE USD 10 MILLONES EN LA AMPLIACIÓN DE SU PLANTA EN PILAR Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVA TECNOLOGÍA”


-       Grupo Estisol amplía su planta ubicada en Pilar e introduce una nueva tecnología para resolver de manera integral la construcción de muros y cubiertas en todo tipo de obras.

Grupo Estisol, empresa industrial líder en la producción de soluciones sustentables para la construcción con 60 años en el país, concretó una inversión de USD 10 millones para la ampliación de su planta de Pilar y la incorporación de tecnología de última generación, para la fabricación de Modus Building Panels, su nueva línea de paneles térmicos modulares. “Para la producción de la nueva línea Modus Building Panels, la compañía amplió su planta con más de 5000 metros cuadrados e importó de Italia tecnología de última generación a fines de asegurar tanto una óptima calidad como una alta capacidad de manufactura. La línea se destaca por tener una gran variedad de núcleos y pieles”, comenta Javier Maltz, presidente de Grupo Estisol. “Es un orgullo para nuestra empresa seguir invirtiendo para ofrecer al mercado de la construcción nuevas alternativas sustentables e innovadoras”, agrega Maltz.

Grupo Estisol es una empresa familiar creada en 1964 con capitales 100% nacionales. Con la introducción en el mercado argentino del Poliestireno Expandido, material con características muy novedosas, la empresa hoy es líder en la fabricación de productos para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas, con 7 plantas a lo largo de todo el país y empleando a más de 700 personas. La clave de su negocio siempre fue la diversificación de sus canales comerciales y ofrecer soluciones sustentables, innovadoras y competitivas con el respaldo de un equipo técnico y tecnología de última generación

“La incertidumbre, la poca definición, la falta de coherencia de las políticas económicas y la no existencia de reglas claras de juego, no ayuda al mercado de la construcción. Aun así en Argentina el sector siempre fue visto y considerado como una posibilidad de ahorro, lo que permite que siga desarrollándose y demandando nuevas soluciones”, comenta Javier Maltz. A pesar de las complejidades de la economía en las últimas décadas, siempre mantuvimos y conservamos un perfil de empresa inversora, innovadora y en crecimiento, cuidando de nuestra salud financiera y la relación con los clientes y el mercado en general. El sector de la construcción no está ajeno a la situación macroeconómica por la que atraviesa el país, por eso es importante ir observando y analizando la evolución de la situación para definir el camino a seguir. Argentina debería lograr incorporar ciertas políticas de estado, que se puedan sostener en el tiempo y que permitan tener una visión de mediano y largo plazo. De esta manera los inversores tanto locales como extranjeros van a sentirse atraídos por nuestro país, lo que sin duda favoreceria al mercado de la construcción, la industria nacional y a la economía del país en general”, analiza el ejecutivo.

El objetivo de la compañía para este año es continuar invirtiendo y desarrollando la capacidad tecnología de sus unidades productivas para poder ofrecer nuevas propuestas en los mercados en los que participa. Durante sus 60 años de trayectoria en el país siempre desarrolló soluciones sustentables que mejoren la calidad de vida de las personas y colaboren con el medio ambiente. Su planta de última generación cuenta con la Certificación de su Sistema de Gestión Ambiental Norma ISO 14001:2015 y la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001:2015; asegurando de esta forma los más altos estándares en sus productos y permitiendo alcanzar la máxima eficiencia energética.