https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gerard Piqué responde tras la filtración de los audios que revelan su millonario negocio para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

 El futbolista blaugrana sostiene que no ha hecho nada ilegal y que está orgulloso del trabajo realizado, por el que su empresa ingresa 24 millones de euros.

Después de que este lunes se filtrasen los audios entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el futbolista Gerard Piqué sobre como se fraguó el negocio para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita, el defensa del F.C. Barcelona ha querido responder a la polémica a través de una rueda de prensa en Twitch.

Ante 35 periodistas convocados, Piqué respondió a algunas de las polémicas dudas que han surgido relacionadas con la posible existencia de un conflicto de intereses. Los recelos están relacionados con el hecho de que un jugador de un equipo que participa en una competición negocie los términos comerciales de ese torneo y cobre una abultada comisión por ello.

"No tengo que esconder nada, creo que todo lo que hemos hecho es legal", comenzó diciendo el deportista, que afirmó que quería "dar la cara" porque no tiene "nada que esconder" y que, además, se siente "orgulloso" por haber realizado "un trabajo espectacular" a través de su empresa Kosmos.

El jugador explicó que tenía muy buenas conexiones en Oriente Medio y que desde Arabia Saudita les llegó información de que querían llevar competiciones oficiales de fútbol a su país. En ese momento, habló con Rubiales para saber si la Federación española podía estar interesada en llevar la Supercopa fuera de España. Además, Kosmos también propuso el cambio de formato de la competición, pasando de una final de ida y vuelta a un torneo de tres partidos con cuatro participantes.

"Al presidente le gustó la idea de hacer este cambio de formato y creo que visto ahora en perspectiva ha sido un éxito rotundo", recalcaba Piqué visiblemente orgulloso de su participación en estas negociaciones. Es entonces cuando obtienen la autorización de la Federación para buscar destinos para la Supercopa y finalmente se decantan por Arabia Saudita.

4 millones para Kosmos por cada una de las seis temporadas firmadas

El acuerdo alcanzado con los responsables sauditas por seis años incluían una remuneración de 40 millones de euros por cada edición para la RFEF y otros 4 millones de euros por cada ejercicio –el 10 %– para la empresa de Piqué por su intermediación. Estas sumas también influyen en el salario de Rubiales, que está vinculado a los ingresos de la Federación.

Sobre estas elevadas sumas, Piqué sostuvo que "un 10 % es totalmente de mercado" y que es una cifra "acorde a lo que todas las agencias cobran por hacer una gestión de este tipo".

Sin embargo, la parte más polémica de su comparecencia se produjo cuando ha sido repreguntado por el periodista deportivo Juanma Castaño, que ha hecho hincapié en la falta de ética, a su parecer, en compaginar ser jugador de uno de los equipos participantes a la vez que se encargó de organizar la competición: "No se puede ser juez y parte", repetía el periodista.

El futbolista del F.C. Barcelona respondió que no tiene nada que ver "un tema comercial con un tema de resultado en el campo" y defendió una vez más que su misión consistía en ayudar a la RFEF: "La Federación española de fútbol antes de cambiar el formato y llevarlo a Arabia Saudí se llevaba 120.000 euros por la competición, después de hacer este movimiento se lleva 40 millones", señaló.


RT