https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garanti se dispara tras aumentar BBVA su oferta de OPA; el español cae

  BBVA (BME:BBVA) ha decidido incrementar su oferta por el banco turco Garanti (IS:GARAN), según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Como continuación a la información privilegiada publicada el 15 de noviembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, en relación con la oferta pública de adquisición de carácter voluntario (“OPA voluntaria”) formulada por BBVA sobre la totalidad del capital social de T. Garanti Bankası A.Ş. (“Garanti BBVA”), que no es propiedad de BBVA, se informa que el consejo de administración de BBVA ha acordado incrementar el precio ofrecido en efectivo por cada acción1 de Garanti BBVA del inicialmente anunciado (12,20 liras turcas) a 15,00 liras turcas", reza el comunicado.

El importe máximo a desembolsar por BBVA será de 31.595 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente 1.985 millones de euros) asumiendo que todos los accionistas minoritarios de Garanti BBVA vendan sus acciones, indica el banco.

"Como consecuencia del incremento en el precio de la OPA voluntaria, y de acuerdo con la normativa de OPAs turca (Communiqué on Takeover Bids (Pay Alım Teklifi Tebliği) no. II-26.1), el periodo de aceptación de la OPA Voluntaria se extenderá por un plazo de 2 semanas (siendo el 18 de mayo de 20223 el último día del periodo de aceptación de la OPA Voluntaria). De acuerdo con la normativa de OPAs turca, el precio de la OPA Voluntaria no puede modificarse durante esta extensión de 2 semanas del periodo de aceptación", continúa el comunicado.

Los impactos financieros de la OPA voluntaria para BBVA dependerán del porcentaje de los accionistas de Garanti BBVA que decidan aceptar la oferta y vender sus acciones. BBVA estima un impacto máximo de aproximadamente menos 34 puntos básicos en el Common Equity Tier 1 (“fully loaded”)4, suponiendo que todos los accionistas de Garanti BBVA acepten la oferta.

Garanti sube más del 5% en la Bolsa de Estambul mientras BBVA cae.



investing