https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FURIA EN EL FDT Para el oficialismo Horacio Rosatti es "rambo": el motivo

 

El oficialismo está furioso por el control que ahora la Corte Suprema tomó sobre el Consejo de la Magistratura. Ahora, todos apuntan contra Horacio Rosatti.

Que la Corte Suprema tomara nuevamente el control del Consejo de la Magistratura, tiene furioso e indignado a dirigentes del oficialismo, que van desde la Vicepresidenta hasta legisladores y funcionarios del Frente de Todos.

Para el oficialismo este nuevo capítulo entre la Justicia y el kirchnerismo se traduce en "un golpe institucional", y en ese sentido, calificaron a Horacio Rosatti de "rambo" y consideran que el expresidente Mauricio Macri "también es responsable".

En los hechos, el senador nacional Oscar Parrilli, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, está “asaltando el Consejo de la Magistratura al estilo Rambo”, en lo que calificó como “un golpe de Estado institucional a uno de los poderes” de la Nación a la asunción del presidente del máximo tribunal al frente de ese cuerpo, y aseguró, que detrás del tema hay una maniobra del expresidente Mauricio Macri para “lograr impunidad”.

“Está asaltando el Consejo de la Magistratura al estilo Rambo. Es un claro golpe institucional a uno de los poderes”, sostuvo Parrilli en declaraciones en El Destape Radio luego de que el máximo tribunal asumiera al frente del organismo, al cumplirse el plazo otorgado para aprobar una nueva composición del cuerpo encargado de seleccionar y eventualmente destituir o sancionar jueces.

En esa misma línea, Oscar Parrilli lo comparó con la acordada de 1930 “cuando la Corte de aquel entonces legitimó el golpe de Estado contra (Hipólito) Yrigoyen”.

Y siguió: “Hay dos jueces que fueron nombrados por decreto por Mauricio Macri y ellos aceptaron ser nombrados por decreto, violando expresamente la Constitución; después tuvieron que corregirlo por el escándalo internacional y nacional tan grande”, apuntó sobre la designación de Horacio Rosatti y de su par Carlos Rosenkrantz en el máximo tribunal en 2016.

 

A su vez, Parrilli denunció que “se votan a sí mismos entre ellos para poder tener la presidencia, porque son cuatro y ni siquiera se ponen de acuerdo en eso”.

 

“Estamos ante un hecho de una gravedad institucional inusitada”, disparó.

"Ah pero Macri"

A su vez, lamentó que “gran parte de los dirigentes de Cambiemos sigan a Macri, porque esto claramente es una maniobra de Macri para lograr impunidad en el Consejo de la Magistratura como ya la tiene en la Corte, frente a la avalancha de denuncias que tiene”.

 

Al mismo tiempo, Oscar Parrilli que aseguró que Mauricio Macri busca protegerse de causas como “el envío de armas a Bolivia, el espionaje a su familia, su partido, a nosotros y la causa por el endeudamiento con el Fondo”.

 

“No quieren que el Consejo de la Magistratura funcione porque no quieren que se normalicen los desastres que hizo el macrismo en sus cuatro años de gestión”, acusó Parrilli.

 

Y cerró: “Habrá que esperar a ver qué hacen los miembros del Consejo de la Magistratura nombrados” y los instó a “no sentarse a la mesa con este intruso, con este ocupa”.


urgente24