https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUERTE ADVERTENCIA Axel Kicillof: "No da más la situación social"

 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof avaló las medidas del Gobierno nacional contra el aumento de precios, y lanzó una fuerte advertencia.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, admitió que la situación social en el conurbano y el interior " no da más".

"En el conurbano y el interior no da más la situación social", lanzó el gobernadoral analizar el impacto de la suba de precios de los alimentos y la decisión del Gobierno nacional de multar a asociaciones harineras por los incrementos.

"Evidentemente con los precios de guerra que hay en el mundo, para algunos hay unos negocios bárbaros. El problema es que si esos precios de guerra los cobramos en Arrecifes o en la Provincia pueden generar una rentabilidad inmensa. No solo alguno se va a enriquecer mucho, otros se van a empobrecer. No lo podemos permitir", indicó.

En este sentido, Axel Kicillof planteó que la guerra entre Rusia y Ucrania es una de las principales causas del incremento de precios.

"Escuché a Kristalina Georgieva (directora del FMI) diciendo que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso trae", señaló Kicillof en declaraciones a C5N.

Y agregó: "Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Nosotros apoyaremos. Y todo lo que falte lo vamos a pedir porque aquí con el conurbano y también con el interior no da más la situación social".

 

Pese a la situación actual, Axel Kicillof señaló que hubo "una recuperación muy fuerte con respecto a la pandemia".

 

"En la mayoría de los países del mundo la recuperación estuvo por abajo de los números de pandemia. Nosotros estamos arriba", expresó.

 

Si bien dijo que "mejoraron algunos indicadores de pobreza y de empleo", reconoció que todavía "falta la distribución, los ingresos y los salarios". En ese sentido, remarcó: "Eso implica que los precios dejen de subir".

 

El gobernador bonaerense recordó que la inflación "es un tema con una larga historia" y se refirió a su pasado como titular de la cartera económica: "Me tocó ser ministro de Economía y pelear contra los precios. Hay muchos factores que confluyen. Hoy también hay una guerra. La zona de conflicto es productora de alimentos y gran proveedora de energía y de gas. Está habiendo una presión muy alta", aseguró.

 

Axel Kicillof encabezó este martes (05/04) un acto de entrega de 702 escrituras del programa "Mi escritura, mi casa", en Arrecife, junto al intendente, Javier Olaeta, y los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Sergio Berni.


urgente24