https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entrevista REALPOLITIK.FM “La idea de dolarizar es un cachivache”

 El economista Fabián Medina analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las propuestas en materia inflacionaria y la dolarización de la economía argentina. “Si a los mismos problemas les damos las mismas soluciones vamos a tener siempre los mismos resultados”, sostuvo.


“Diría que a esta altura ya es política de estado el programa Precios Cuidados, porque estamos en 2022 y viene de 2013. En este país los empresarios generalmente firman los acuerdos y después no los cumplen, las secretarías de Comercio nacional, provincial o las direcciones de Comercio municipales tienen que poner inspectores que vayan y verifiquen que los productos hayan bajado y a partir de ahí establecer las actas o no. En caso de elaborarse después lo enviarán al tribunal de defensa del Consumidor, que es el que define”, comentó.

Sobre el proyecto que propone pagar deuda al FMI con dinero fugado, consideró que no es necesario implementarlo: “Creo que va a venir el viejo ‘bajemos los precios’ de Sergio Massa en el 2017, modificado, invitando a las provincias a que hagan lo mismo con Ingresos Brutos, o sea bajándolo a tasa cero para que bajen los valores de los alimentos”.

Por otro lado, también opinó sobre la propuesta de dolarizar la economía que plantean desde el espacio de Javier Milei: “En lo particular creo que es un cachivache”, afirmó. “Los únicos dos países en los cuales tenes dolarización son Panamá y Ecuador. Argentina había hecho el primer paso con su prima hermana que se llamaba convertibilidad y sabemos cómo terminó en el 2001”, destacó.

“Si a los mismos problemas les damos las mismas soluciones vamos a tener siempre los mismos resultados y vamos de una punta a la otra. Hay un momento en donde hay que proponer cosas nuevas, ver en dónde están los problemas de fondo y no los efectos”, concluyó el economista.


(www.REALPOLITIK.com.ar)