https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entrevista REALPOLITIK.FM Guillermo Moreno: “Alberto y Cristina tienen que renunciar, es momento de un peronista veterano”

 El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la interna del Frente de Todos, la economía local y hasta precipitó un sucesor presidencial. “Desde Pichetto hasta Moreno, pasando por D'Elia, La Cámpora y el movimiento Evita, todos atrás de ese gobierno”.


El oficialismo atraviesa momentos convulsionados en el interior de su coalición, que comenzaron a profundizarse tras la derrota en las urnas en septiembre pasado. Al respecto, Guillermo Moreno opinó: “Es un desorden extraordinario, el problema es cuál es la punta del ovillo para poner orden. El desorden se inicia en la cabeza de Alberto Fernández, que a su vez es presidente porque alguien tomó irresponsablemente una decisión política en soledad, que fue Cristina (Kirchner)”.

“Si ella hubiese acertado, es obvio que nadie estaría hablando de su irresponsabilidad; si te sale bien, entrás en el cuadro de honor, y si te sale mal, tenés que pagar las consecuencias”, agregó el ex secretario de Comercio Interior. Y continuó: “Cristina ni tenía rasgo institucional para tomar esa decisión, solamente tenía la representación política que la ponía en el lugar del argentino que más votos tenía en términos individuales. En aquel momento dijimos que eligió al peor porque sabemos cómo piensa Alberto Fernández: no es un chirolita, le encanta tomar decisiones pero el problema que lo hace todo mal”.

“Tiene una estructura de pensamiento erróneo que viene desde su marco conceptual, la socialdemocracia. Con esta ideología en Argentina te va mal; en Alemania y Francia podés serlo, en China y Rusia no”, complementó el dirigente peronista. De este modo, se refirió a experiencias pasadas: “Hay pruebas históricas del fracaso de los socialdemócratas en nuestro país: Alfonsín (Raúl) y De la Rúa (Fernando). Entonces era obvio que su problema era por cómo pensaban, no es casualidad que lo fueran a buscar a Cavallo (Domingo)”.

En esta línea, desarrolló: “Cristina decidió que la continuidad del esquema económico neoliberal es una política socialdemócrata, y la elección del ministro de Economía (Martín Guzmán) por parte del presidente, completa el cuadro”. Y añadió: “Macri (Mauricio) eligió a Prat Gay (Alfonso) y Alberto Fernández lo felicitó diciendo que iba a ser un extraordinario ministro de Economía. Uno no hace magia, sino que pone las piezas en el rompecabezas en el lugar que corresponde”.

INFLACIÓN 

“Solo un gobierno peronista puede solucionar este problema, pero no hay otra alternativa que renuncien Alberto Fernández Cristina. Esto no representa un 2001, en aquella ocasión se suscitaron los hechos porque De la Rúa renunció tarde, cuando debería haberlo hecho en julio y no después de 35 muertos; el hombre estaba enfermo y no encontraba la salida física, a su vez el plan de convertibilidad estaba agotado y lo sabía todo el mundo”, indicó. Y lo asoció con el presidente: “Alberto Fernández no está enfermo, ya es así por naturaleza”.

“El esquema económico actual, al igual que la convertibilidad, es irreversible; entonces mañana va a ser peor. Alberto no está apto y Cristina es la responsable de esto, por lo cual tiene que pedir perdón”, amplió. “Vamos a una asamblea legislativa antes que sea tarde, elegimos un gobernador peronista que sea veterano porque otro no se va a querer hacer cargo, y vamos con todos los peronistas atrás, desde Pichetto (Miguel) hasta Moreno”, aclaró en referencia a él mismo.

En cuanto a la figura del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, evaluó: “Pichetto fue un hombre extraordinario en la década ganada, yo estuve ahí; durante el gobierno de Macri, también”. En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires fue otro blanco de críticas por parte del ex secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Néstor Kirchner: “Ahora, este momento es para un veterano y no para Kicillof (Axel), que se va a poner a llorar si agarra el mando, yo los conozco a estos chicos; necesitamos gente grande, probada en combate”.

2023

“Muchos están en campaña cuando no se sabe lo que va a pasar mañana. La mayoría de estos no se bancan con el cuero lo que dicen con la boca, por ejemplo Larreta (Horacio Rodríguez) que trató de cobardes a los piqueteros y es al revés: tiene que preocuparse cuando los piqueteros no vayan con los chicos, porque el día que suceda él no va a estar al frente de su policía”, disparó.

Además, analizó la carrera política de Máximo Kirchner: “Todavía tiene que crecer, está en buen camino pero le falta. Y por último volvió a arremeter contra la vicepresidenta de la Nación: “Tiene que renunciar y pedir perdón, el pueblo peronista es muy misericordioso y le va a poner el manto protector”.


(www.REALPOLITIK.com.ar)